<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Rosalina Marrero-Rodríguez/Primera Hora

 

La conductora de televisión Gricel Mamery asegura que fue víctima de una broma pesada, por lo que considera que la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) actuó de forma discriminatoria al despedirla por el escándalo que provocaron unas imágenes en las que aparecía besando a un chismólogo y mostrando su sostén.

“No pensé que estaba haciendo una conducta indebida, porque todo lo que pasó fue hacia mí”, advirtió la ex presentadora de ¡Qué noche!, de WIPR.

Gricel Mamery narró a este diario que las fotos la tomaron de sorpresa, tanto como la “broma pesada” de su amigo, el chismólogo argentino Javier Ceriani.

Narró que asistió a las Fiestas de la Calle San Sebastián junto con el comentarista de chismes y la animadora Ana María Canseco, para grabar visuales para un proyecto piloto que realizan en conjunto. Una vez terminado el trabajo, los invitó a compartir con el comediante Raymond Arrieta en el hotel El Convento en el mismo Viejo San Juan.

Al salir al balcón de la habitación, se topó con la tarima donde se presentaba la banda La Pepa, que enseguida los saludó, desatándose la euforia.

“Nosotros empezamos a fiestar; Ana María (Canseco) tomando fotos, entonces Javier es una persona desatada, es una persona impulsiva, él es así, él es un loco de la vida; yo nunca pensé que se emocionara tanto”, contó, quien afirma que hasta que no vio las fotos publicadas no sabía que la habían retratado.

¿Se dice que pudo haber sido un entrampamiento de Ceriani?

No, para nada, porque ni Ana María ni Ceriani sabían a dónde yo los iba a llevar. Ellos no sabían a qué tipo de fiestas yo los iba a llevar. Ellos estaban sorprendidos, ellos estaban felices.

La animadora, quien lucía tranquila y muchas veces risueña, indicó que su esposo Eugenio “Geño” Piñeiro no la acompañó porque ha estado un tanto indispuesto debido al cáncer de piel que lo aqueja.

Sobre el momento en que el chismólogo le sube la camisa, Gricel Mamery dijo: “Ahí entonces es que yo me bajo, no sabía que iba a subir la camisa; me sorprendí, fue una broma de mal gusto, fue inesperada, qué puedo hacer, no estuvo en mi control”.

Al encontrar las imágenes en un periódico local mientras moderaba el espacio Gozando en la mañana por Fidelity, llamó a su esposo y le indicó que hablarían en la casa.

Su esposo, su hijo Noel Gilbert Mamery, de 15 años, y el resto de su familia, la apoyaron.

Hacia la Disertación

“Vamos a cumplir casi los 20 años de casados; nunca ha habido un celo ni peleas de grandes magnitudes, todo lo hablamos”, apuntó al tiempo que negó estar separada de su marido.

¿Recibiste una llamada de Pedro Rúa (presidente de WIPR), o tú te comunicaste?

El miércoles, cerca de las 7:00 de la noche, recibo la llamada de Pedro. Me dice, ‘tengo que hablar contigo y el contrato’ -porque había firmado un contrato al principio del mes- ‘lo voy a cancelar por esto que sucedió’. Entonces le digo a él, ‘pero, ¿qué tú crees que pasó?’ Y le digo ‘dame una oportunidad para poder explicarte’ y le explico y me dice que lo sentía, pero que él tenía que anular el contrato.

De acuerdo con la conductora, existe una cláusula en el contrato que aborda la imagen pública de los talentos de la estación del Gobierno, pero no la detalló.

“No pensé que estaba haciendo una conducta indebida, porque todo lo que pasó fue hacia mí”, sostuvo.

¿Fuiste víctima de la situación?

Sí, completamente. Le pedí que entendiera, que esto fue una broma pesada, yo no tuve nada que ver.

Pedro Rúa estableció en el comunicado donde anunció el despido de Gricel Mamery que ambos habían acordado la determinación considerando que era lo mejor, sin embargo, ella asegura que le objetó y le pidió una oportunidad.

De igual modo Rúa manifestó que no descartaba considerar a Mamery en un futuro para una posible colaboración en  algún proyecto de WIPR. Por otra parte, en la tarde del viernes el ejecutivo expresó que pensaba recibir a la animadora en el canal  en los próximos días para   dialogar sobre lo ocurrido y escuchar su versión del incidente.

¿Vas a tomar acción contra WIPR?

Yo no soy persona de estar en este tipo de controversia ni voy a hablar mal de él, al contrario, yo lo que estoy es agradecida por la oportunidad que el canal 6 me dio hace dos años. Pasé unos momentos muy lindos y tengo que estar agradecida.

¿Descartas entonces cualquier acción legal?

No está en mi mente, lo que quisiera es que en algún momento me diera la oportunidad.

Gricel Mamery está sorprendida con todo el respaldo que ha recibido por parte de figuras políticas y artísticas, en especial la sacudió un mensaje de apoyo de Ricky Martin a través de la red social Twitter.

“Yo sabía que a mí me querían, porque uno lo sabe y lo siente, pero no sabía cuánto me querían y cuánto era el apoyo en esto que me han hecho… No solamente a mí, sino a todas las mujeres que han sido discriminadas, porque yo fui discriminada”, apuntó quien ganó fortaleza en este proceso. “Para mí esto fue un discrimen, porque esto fue fulminante”, puntualizó.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com