<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

“Nube negra”

Por: Milly Cangiano

El pasado año entrevisté a José Ortiz, el llamado “Buen Samaritano”.

La entrevista fue en el hotel Caribe Hilton. Allí llegó vestido con una túnica y con su melena lacia. Lo primero que me preguntó el Buen Samaritano fue qué preguntas le haría. Me sorprendí con la pregunta, pues él ha trabajado en radio con Gilda Miros y Polito Vega, reconocidos animadores de Nueva York, así que no tenía que preocuparse por lo que hablaríamos.

Pensando que no vivía en la Isla, le mencioné nombres de artistas para que dijera qué veía para ellos. De hecho, en su biografía aparece entre sus grandes logros haber predicho el ataque a las Torres Gemelas y el huracán Katrina. Antes de comenzar a grabar hablamos fuera de cámara.

José me comentó que era de Aibonito y le pregunté sobre ese pueblo, que conozco muy bien, pero allí comenzaron sus respuestas evasivas.

Hacia la Disertación

Le mencioné al superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colon. Él me miró y me preguntó: “¿Tú qué le ves?” Me sorprendió su pregunta, pero le pregunté: “¿Tiene una nube negra?” A renglón seguido, le cuestioné si el Súper se iba antes de diciembre de 2011 o en el 2012.

Aquí miró a su relacionista y éste nos pidió que grabáramos dos versiones, una que se iba en diciembre y otra versión de que se quedaba. Todavía no había visto nada del Buen Samaritano. Lo mejor era lo que venía.

Al preguntarle en cámara sobre Emilio Díaz Colón, me contesta: “Tiene una nube negra”. No lo podía creer. Efectivamente, grabó una versión diciendo que se quedaba en el 2012 y otra que se iba. Sólo pasamos por televisión lo de la nube negra. Testigos de todo esto son el productor Carlos Seda y el camarógrafo Yahimelt de la Cruz.

La pasada semana lo entrevisté sobre el caso del niño Lorenzo. Dio tantas vueltas y versiones diciendo que el que mató al niño tenía 15 dedos o 19 dedos y alegó que al niño no lo mataron, sino que fue un “incidente”. ¿Cómo? Dijo, además, que entregaría unos documentos a la Policía.

El lunes dialogué con personas en Aibonito, su pueblo natal, quienes confirmaron que será buen samaritano para salir en televisión, pero, supuestamente, no lo ha sido con dos de sus hijas. Como ya acabó el tema de Lorenzo, ahora busca a otro niño: esta vez Rolandito.

Me pregunto, ¿para qué todo este show con niños cuyos familiares ya tienen su pena? Volver a mover todo esto “psíquicamente” los enreda más y levanta penas donde quizás ya las heridas han cicatrizado. ¿Eso está bien de un buen samaritano? Juzgue usted…

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com