<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Univision Puerto Rico ofreció ayer disculpas por las declaraciones homofóbicas vertidas por el animador de televisión Luisito Vigoreaux contra el boxeador Orlando Cruz.

Vigoreaux, en el programa “Rubén & Co.” del pasado viernes, cuestionó cómo Cruz, quien declaró públicamente su homosexualidad, combatirá en ese deporte.

“¿Pero él va a competir en la categoría femenina o masculina? ¿Cómo que no es mujer? ¿Hasta que no se haga el cambio de sexo no es mujer? ¿Se imaginan peleando con él? Da pena. Van a decir a esta nenita le voy a dar un puño, eso está brutal”, afirmó Vigoreaux en ese espacio.

Ante las expresiones, Univision Puerto Rico y en la producción de “Rubén & Co.” señaló que “estamos comprometidos con el derecho de todo individuo. La empresa no avala el que se hagan comentarios despectivos de ningún grupo. Los comentarios dichos por Luisito Vigoreaux no representan la opinión de la empresa”.

Hacia la Disertación

Además, pidió “disculpas por dichas expresiones y reiteramos nuestro compromiso de representar a todos en nuestra comunidad.”

La declaración pública del canal se da después de que el activista gay Pedro Julio Serrano exigiera disculpas públicas al conductor de televisión y a la gerencia de Univisión Puerto Rico, por las expresiones homofóbicas.

Serrano dijo también que logró hablar con Vigoreaux, quien le prometió que se expresaría para pedir excusas y enmendar sus expresiones, algo que no ha ocurrido.

“Eso no sucedió. Si sus expresiones fueron una falta de respeto, el incumplir con su promesa es faltarle a su palabra. Exigimos de inmediato, unas disculpas públicas y que Univisión explique qué medidas se tomarán para que esto no vuelva a ocurrir”, manifestó el activista de derechos humanos.

Agregó que “las expresiones homofóbicas, sexistas y discriminatorias de Vigoreaux son totalmente inaceptables. Ese discurso ofensivo y que promueve la intolerancia no tiene cabida en los medios. Univisión tiene una política en contra del discrimen hacia la comunidad LGBTT y es momento de demostrarlo, de inmediato”.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com