crossorigin="anonymous"></script>

Todo fanático de los cómics pegó un brinco hasta el techo cuando se enteró que DC había dado luz verde para empezar a crear un universo cinematográfico compartido, sí, al más puro estilo de Marvel. La editorial decidió colocar de entrada el enfrentamiento de sus dos iconos (Batman y Superman), una apuesta arriesgada que podía salir o muy bien, o muy mal. El resultado… bueno ya lo conocen.

“Batman v Superman” no tuvo buena crítica. La cinta, que además contó con la Mujer Maravilla debería estar dando de qué hablar aún hoy en día (para bien). Sin embargo solo logró pasar y a duras penas la barrera del “aceptable”. Soy de los que piensa que la película tiene grandes historias que servirán de base a futuras entregas (puedes leer aquí el análisis), pero también reconozco que la estrategia de DC no dio en el clavo, ni cerca.

Jon Manganiello será Deathstroke en película de Batman

Y si “B v S” no mejoró la primera impresión que dejó “Man of the Steel”, pues debemos decir que “Suicide Squad” tropezó con la misma piedra (s): El tono y la edición. Así es, por un lado el tono oscuro que quisieron imprimir en las cintas de DC terminaron por generar rechazo en el cinéfilo. Y segundo pero muy importante, la edición y montaje de las producciones han dejado mucho que desear. Y si no, cómo es posible que las mejores versiones de las últimas dos películas apunten a la versión casera (Blu-Ray).

superman-vs-batman

“Batman v Superman” quedó en deuda con los fanáticos de la editorial DC

Con lo anteriormente dicho, todo fanático se pregunta… ¿Aún es salvable este universo?

Hacia la Disertación

Nuevo plan: Cambio de mando

geoff-johns

Geoff Johns, ejecutivo de DC

La respuesta a esta interrogante la tienen Geoff Johns y Jon Berg, quienes son los nuevos responsables del universo de películas de DC Comics, ya que Zack Snyder ha quedado bastante de lado. Johns es el responsable de haber escrito varias novelas gráficas para DC y hoy en día es un ejecutivo con un cargo bastante alto en la compañía, mientras que Berg es un ejecutivo de Warner Bros.

En su primera entrevista como los nuevos encargados de las películas de DC aseguraron que tienen claro en qué fallaron las películas anteriores, y no piensan cometer los mismos errores de nuevo.

sq

Pese a que Escuadrón Suicida mejoró levemente el tono, la edición y montaje terminó condenándola

“En el pasado el estudio pareciera haber dicho que ‘las películas de DC son oscuras y macabras y eso es lo que las hace diferentes’, pero no podrían haber estado más equivocados. La verdad es que nuestras historias son esperanzadoras y optimistas. Incluso Batman, que se cree que es el personaje más oscuro de nuestro universo, tiene un propósito de bondad y optimista. Si él no creyera que puede hacer un mejor mundo para las personas, no sería el héroe que conocemos y colgaría su capa”.

Y los cambios los veremos a partir del 17 de noviembre de 2017, día en el que se estrenará Justice League. En esa película incluso tratarán el tema de cómo Batman torturaba a los criminales y hasta estuvo a punto de matar a Superman en Batman v Superman: Dawn of Justice; eso tendrá sus consecuencias para el personaje, “al mismo estilo de que la destrucción de Metrópolis en Man of Steel tuvo sus consecuencias para Superman en BvS: Dawn of Justice”, aseguraron.

crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta