<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por Gerardo Cordero y Brenda I. Peña

erp214malEl mural en tributo al fenecido cantante Ismael Rivera en Villa Palmeras, Santurce, amaneció hoy completamente derribado.

Después de que algunos pedazos fueran tumbados ayer, la pared con la pintura en conmemoración de Maelo fue lanzada al suelo a marronazos. La hermana del artista, Ivelisse Rivera, reaccionó compungida ante la situación.

"Tengo mucho coraje e indignación y tengo miedo que este proyecto, que prometía tanto, no pueda llevarse a cabo porque hay un grupo de sicarios que lo está impidiendo", dijo Rivera, frente a lo que quedó de la pared.

La hermana del llamado Sonero Mayor sostuvo que individuos en la comunidad destruyeron el mural, pintado hace 25 años en la calle que lleva el nombre de su hermano. Expresó que son personas que no reconocen el legado del artista.

Hacia la Disertación

Rivera dijo que tiene previsto reabrir una denuncia en contra de una persona con la que ha tenido un conflicto.

Ayer, la mujer indicó que, aunque no quería acusar a alguien, no descarta que los daños al mismo pudieran responder a una pugna legal que tuvo recientemente con un hombre luego de que la institución que promueve el legado de Ismael Rivera comprara unos terrenos cercanos al mural, donde el señor tenía varios caballos.

Según explicó Ivelisse, durante el pasado abril, el hombre -al que prefirió no identificar- la amenazó de muerte y le dijo que le pasaría pintura blanca al arte de la calle. El caso llegó a los tribunales y el señor fue ordenado a arreglar una verja que dañó durante aquel encuentro.

De hecho, las partes acudieron el viernes pasado al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para dirimir el asunto. Allí, dijo Rivera, el sujeto le pidió perdón y le dijo “que aquel día él estaba mal y aseguró que había arreglado la verja. Ahí dejamos el caso, pero cuando yo salí del tribunal fui a la casa y vi que el trabajo de la verja no se había terminado. Luego pasé por el mural y lo vi vandalizado (con pintura). No puedo decir que fue él porque no lo sé, pero sí había amenazado con hacerlo”, relató.

“Él ya me amenazó de muerte, y yo temo por mi vida”, reiteró Rivera al indicar que mañana iría a un cuartel policíaco para realizar una querella.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com