<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

dsc0049
          A los curiosos
 
    Por qué sigues soltera es la pregunta que me hacen continuamente. Tanto así que me he dado a la tarea de tratar de encontrar una respuesta. Mi hija va a cumplir tres años y llevo ya dos años y pico oficialmente soltera (aunque siempre lo fui).
 
    Los que me conocen bien saben que el 2009 fue terrible para mí, tanto así que puedo dividir mi vida en antes de 2009 y después de 2009. Ese año pasaron tres cosas demasiado importantes: murió papi, murió mami y nació Sofía Valentina.
 
    Antes de ese año vivía bien, crecía profesionalmente, tenía trabajo, suficientes cosas materiales, una pareja, etc. Hasta que bajo mis pies se abrió un hueco tan grande que me tragó. A rastras salí de ahí porque tenía una pequeña en mis brazos por la que vivía cada día. Esa responsabilidad me salvó.
 
    ¿Y qué tiene que ver todo esto con mi soltería? Mucho. En mi dolor estuve sola aun con pareja y comencé a valorar lo que antes había ignorado. Yo creo que casi todo el mundo sabe lo que es estar con alguien y sentirse solo; como para mí eso no tiene sentido decidí estar sola en propiedad.
 
    Entonces éramos Sofía, Cosita y yo: algo de llanto, un poco de ladridos y mi voz silente. Podía mirar hacia el vacío y llorar simplemente porque necesitaba llorar. Sin reproches ni preguntas. Podía quedarme en silencio y conectarme conmigo misma. Sin oír gritos ni quejas. Quedarme sola fue bueno porque me acerqué a "viejos amigos" con los que me he estrechado en un fuerte abrazo.
 
    Pienso que dios vive en lo bueno que hay en cada ser humano y que somos capaces de convertirnos en ángeles de alguien más. Doy fe de eso porque durante estos últimos dos años muchos de mis amigos han sido ángeles para mí. El ángel de la risa, el de la conversación, el de la empatía, el de la comida, el de la diversión, el de la comprensión, el del cariño, el de la pasión… Algunos de estos están mientras los necesitas y luego se van. Quizá se convierten en ángeles de otra persona. No obstante, después de 2009 mi vida es extraordinaria.
 
 
    Aún no he contestado la pregunta, lo sé. Y es difícil,  por eso dije al principio que trataré. Sigo soltera, pero no he estado sola porque ya no me siento sola. Creo que hasta pude haber conocido al ángel del amor.  Al que he amado como se aman “ciertas cosas oscuras”, diría Neruda, “secretamente, entre la sombra y el alma”. Lo cierto es que  tener pareja no es todo para mí porque tengo mi vida y la responsabilidad de criar a mi hija. Alguna vez me lamenté por estar sola, pero ahora valoro esa soledad. También me quejé del silencio que ahora disfruto. Soy capitana de mi barco y me gusta.
 
    Sigo soltera porque me estoy tomando el tiempo necesario para adaptarme a mi nueva vida. Sigo soltera porque ahora soy una mujer más completa y más compleja. Sigo soltera porque exijo demasiado de mí misma. Sigo soltera porque soy sumamente egoísta con mi intimidad.
 
    P.D. ¡Ah!, y porque según un amigo mío, para tolerarme hay que quererme y parece que eso es difícil… ¡Ja,ja, malo!

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com