<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Ana Enid López Rodríguez / Primera Hora
Luis Fonsi y Águeda López han mantenido su relación amorosa lo más privada posible. Poco se ha hablado de cómo se conocieron, de sus intimidades como pareja o de sus expectativas y sueños como futuros padres de una niña.
Hasta ahora.
El cantante puertorriqueño, en una entrevista exclusiva con Primera Hora, contó todos los detalles de su vida con la modelo española, con quien viajó a Puerto Rico para realizar la sesión fotográfica que acompaña esta historia.
Has guardado celosamente tu relación con Águeda, ¿por qué ahora decides compartir estas fotos con el público?
Bueno, estas fotos inicialmente se hicieron en un plan personal para documentar el momento para nosotros. Pero, los medios nos habían hecho muchos pedidos para posar juntos, y dentro de lo privados que somos, consideramos que es un momento de nuestra vida muy bonito y también es importante saber compartirlo.
Hubo un período de transición que fue muy difícil y ella (Águeda) siempre ha sido muy respetuosa, y ésta es una relación muy importante para mí, así que también quería ser muy cuidadoso para protegerla. Águeda es modelo, pero ella no se considera ni quiere ser figura pública, así que es muy diferente a mi previa relación (con la actriz Adamari López), que todo era más público por razones obvias. Pero eso tampoco significa que vaya a vivir escondido.
O sea, ¿no se trató de algún tipo de estrategia mediática?
Para nada. Ni siquiera es un tema del que nosotros hablemos mucho, simplemente estamos tratando de que todo sea de la manera más natural posible. En este caso no se trata de nosotros dos, sino de nuestra niña, y es difícil ocultar la felicidad y la emoción que uno siente. Es el momento ideal para que la gente sepa lo felices que estamos.
Pues cuéntanos cómo es Agueda y qué fue lo que te enamoró de ella.
Obviamente, su belleza externa fue lo primero que me cautivó, pero cuando la fui conociendo, lo que más me impresionó fue su inteligencia. Es una mujer brillante, con un sentido del humor espectacular, es cariñosa y muy segura de sí misma, algo que para mí es un turn on. Todo comenzó como una amistad, porque yo estaba en un periodo de transición. Teníamos conversaciones muy bonitas y muchas risas, hasta que se fue integrando en mi núcleo de amistades y familia, eso fue evolucionando… ¡Y se quedó! De verdad que es una mujer bella por dentro y por fuera.
¿Y cómo se conocieron?
Estábamos en un estudio de fotografía en Miami, yo en un salón y ella en otro, y el maquillista que estaba con ella, que yo conocía, vino a saludarme. Él me la presentó. (Hace una pausa) Wow, estoy dando unos detalles que nunca había dicho (se ríe). Eso quedó ahí, pero poco a poco comenzamos a comunicarnos.
Pero, ¿cómo funciona esto de iniciar una relación con una estrella, porque tú conoces chicas todos los días? ¿Le pediste el teléfono o enviaste un mensajero?
(Se ríe a carcajadas) Lo que lo hizo muy diferente para mí fue que yo estaba saliendo de una separación que fue muy pública, entonces quise tomarme las cosas con mucha calma. Obviamente, ya yo estaba separado y finalizando los trámites de mi divorcio, así que mi energía no estaba al cien por ciento en ese momento que la conocí. No estaba listo para empezar una relación pero, por otro lado, sabía que había conocido una persona muy linda y no quería negarme a esa oportunidad. En fin, busqué la manera de comunicarme con ella, eso es muy fácil hoy día, empezamos a compartir y nos dimos cuenta de que había algo especial.
¿Cómo ha sido el embarazo de Águeda? ¿Le han dado antojitos?
Sí, al principio era todo con aguacate. Después fue a Puerto Rico y le dio con comer comida criolla. Lo bueno es que aprendió a hacer todos los platos, desde mofongo hasta corned beef, y eso me ha hecho un hombre feliz (se ríe). A cada rato me envía fotos de las cosas que cocina, así que la bebé va a tener un gusto bien boricua.
¿Cómo has manejado tú el embarazo estando en medio de tu gira Tierra firme?
Te miento si te digo que ha sido fácil, especialmente este último mes, no por ella, sino por mí. He querido estar con Águeda el mayor tiempo posible, máxime cuando está solita en Miami, porque su familia está en España, aunque claro está, mi familia siempre está pendiente de ella. He estado presente en todas las citas médicas y he visto todos los sonogramas, excepto las últimas dos semanas, que se me ha hecho imposible llegar. Estábamos en el Cono Sur y es al menos un día de vuelo. Pero hace como un mes me monté en un avión privado, fui a la cita médica y me regresé para seguir con la gira. Ahora llevo 29 días corridos de gira, pero ya éste es mi último concierto (en Perú el miércoles pasado) y me voy a casa a descansar. Todavía me quedan por hacer algunos proyectos, como la campaña de St. Jude, pero los hago en Miami sin alejarme de la casa.
¿Recuerdas el momento en que oíste los latidos del corazón del bebé por primera vez?
¡Claro!, lloré bastante. Sin duda, fue el momento más impresionante, porque cuando oyes ese corazón tan rápido y tan fuerte, dices: “Bueno, esto es real”.
Y cuando te enteraste de que era una nena…
También fue un momento muy emotivo para mí, porque aunque uno es feliz con cualquiera que sea el sexo del bebé, yo siempre quise tener una niña.
Para que lo sepas, es muy cierto eso que dicen de que las nenas son de papá…
Pues, se me acaba de pintar una sonrisa en los labios, porque eso es lo que quiero. Soy bien cariñoso, siempre he sido bien apegado a los niños y me visualizo así con mi niña. No me quiero adelantar a los acontecimientos, pero ya pienso hasta ese momento en que sea una teenager… Creo que va a ser un proceso bien bonito.
Si has visto todos los sonogramas, con la tecnología que hay hoy día, ¿has notado más o menos a quién se parece la nena?
La verdad es que los sonogramas 3D son increíbles y lo que hemos podido notar hasta ahora es que es bien cachetona como el padre. Pero, la verdad yo prefiero que se parezca a la mamá. Además, parece que va a ser una niña superinquieta, porque le da tremendas patadas a su mamá en la barriga. Parece que tiene un Gremlin ahí adentro (se ríe). Yo creo que lo más emocionante es que va a ser una niña con dos culturas hermosas: Puerto Rico y España.
¿Y tendrá las dos ciudadanías?
Claro que sí. Queremos inculcarle lo mejor de nuestras dos culturas.
Hablando de eso, ¿cómo se han complementado Águeda y tú en cuanto a sus diferencias culturales?
Gracias a Dios, las diferencias entre nosotros no son marcadas. No han habido choques entre nosotros. Ella es andaluza y las personas de esa región son muy parecidas a nosotros. Quizás la diferencia más marcada sea el idioma, en algunas palabras, no tanto el acento, porque ella vivió cinco años en México, así que tiene un acento bien neutral. Sólo se le nota el acento español cuando se enfogona (se ríe). Y ya se le han pegado muchas cosas de nosotros (los boricuas). Su familia tiene unos valores muy parecidos a la mía, así que creo que la niña va a tener lo mejor de los dos mundos.
¿La familia de Águeda viene para acompañarla en el parto?
Su mamá viene, pero su papá no puede venir porque está un poco delicado de salud. Pero sus papás están muy felices y, cuando podamos, viajaremos a España para que la conozca su abuelo y sus tíos. Por supuesto, yo voy a estar en el parto como todo un papá emocionado.
¿Y cómo se va a llamar la niña de Fonsi y Águeda?
Ya tenemos el nombre, pero lo voy a decir cuando nazca. Quiero gritar ese nombre cuando tenga la nena en mis brazos y gozarme el momento. Lo único que puedo decir ahora es que va a tener dos nombres y que nos disfrutamos ese proceso de buscar nombres y los significados.
¿Tú le hablas a la nena en la barriga?
¡Le hablo y le canto! Me alegro de que no haya una cámara en la casa para que nadie vea lo idiota que me pongo.
¿Ya le escribiste una canción a la bebé?
Todavía no. Las ganas las tengo, a cada rato agarro la guitarra y empiezo a tararear melodías y letras y, obviamente, lo primero que pienso es en ella. Pero antes de escribirle una canción, yo necesito conocerla, la quiero mirar, abrazarla, besarla y vivir unas cosas para poder escribir desde un punto de vista bien honesto. Ahora podría escribir de las emociones que siento y de las cosas que me imagino, pero quiero basarme en la realidad de convertirme en padre. Las canciones vendrán solitas.
¿Tanta emoción no te ha sacado de concentración en el escenario?
Pues, esto ha sido una bendición, porque ésta ha sido la gira más exitosa de mi carrera. Llevamos dos meses sin parar por Suramérica, hubo un momento en que hice ocho shows corridos sin un día libre, han sido muchos viajes, mucha logística, pero me lo he disfrutado como nunca, porque hemos hecho teatros pequeñitos y otros muy grandes, como tres funciones en el Luna Park, en Buenos Aires, que es un reto para cualquier artista.
Ciertamente, por otro lado, estoy muy preocupado por lo que está pasando en la casa… Pero, ahora sé que esta pausa va a cambiar mi vida por completo; va a haber un antes y un después. Ella (Águeda) está para dar a luz la primera semana de enero, pero presentimos que se va a adelantar. Y me voy a gozar ese primer mes completito de la niña, voy a estar 24/7 con ella.
Así que cuando te presentes en el Coliseo de Puerto Rico, el próximo 10 de febrero, veremos en tarima al nuevo papá Fonsi.
Definitivo, va a ser increíble… Presentarme en Puerto Rico siempre es algo especial y, esta vez, creo que va a ser un concierto muy emocional, porque voy a sentir que estoy viviendo un momento nuevo y que lo puedo compartir en familia.
Una vez nazca tu hija, ¿planificas viajar todo el tiempo con ella acompañada por nanas o Miami será la base de la familia?
No tenemos todo deliniado, pero queremos tener una vida familiar lo más tranquila posible. No vamos a tener nanas. La vamos a criar nosotros, las abuelas, los tíos, igual que me criaron a mí. Obviamente, yo no tengo un trabajo típico, así que habrán momentos en que puedan viajar conmigo y otros que no. Lo que sé es que ahora acoplaré la logística de mi carrera a mi familia para no estar fuera de la casa tanto tiempo. Lograr ese equilibrio va a ser un reto, pero sé que lo voy a lograr.
Por el momento, ¿estás listo para levantarte cada dos horas y cambiar pañales?
Sí, eso es un proceso que todos tenemos que vivir. Pero ya he practicado mucho con mi ahijada Jolie… Haré todo lo que me corresponda y me lo voy a gozar.
¿El cuarto de la bebé ya está preparado?
Sí, ya todo está set y quedó hermoso. Lo hicimos entre los dos, pero tengo que darle más crédito a Águeda en cuanto a la decoración. Es todo blanco con detalles color rosa, muy elegante y bonito.
Con dos papás fashionistas, ¿será la niñá como una Suri (la hija de Tom Cruise y Katie Holmes) boricua?
No, tampoco así… (se ríe) No va a vestir de diseñador día y noche. Quiero que sea una nina muy normal, que aprenda a valorar lo que tiene. Por supuesto, que ya tiene en el clóset sus detallitos super fashion, pero se los ha comprado su mamá. Yo me he dedicado a comprar las cosas que son necesarias, como el coche, el car seat, etc. Hasta ahora he sido bastante práctico, porque no ha nacido la niña, aunque creo que cuando nazca, va a ser más difícil contenerme. Pero la mamá cuando va a Gucci o a Dior y ve un trajecito o unos zapatitos, siempre encuentra una buena excusa para comprarlo y es muy difícil decirle que no.
¿Qué es lo que más te asusta de ser papá?
No hay nada en específico. En general, siento esos nervios de querer proteger a mi hija, que no le pase nada malo, que nadie le haga daño y que las cosas le salgan bien. Pero uno sabe que eso es inevitable, que llegará el momento en que se caerá, en que alguien le romperá el corazón… Wow, ya estoy pensando en eso, ¡qué ridículo soy! Es que soy muy apasionado en todo lo que hago, creo que voy a ser un papá celoso.
¿Qué cosas quieres preservar de la crianza que te dieron tus padres y cuáles piensas que debes cambiar para ser un mejor papá?
No hay nada que yo cambiaría de la manera que me criaron mis padres, ni un detalle. Y se los he dicho a ellos, porque nos dieron el apoyo necesario y, a la misma vez, la libertad de tomar nuestras decisiones. Ellos hicieron el balance perfecto en cuanto a amor, consejos, disciplina, confianza y siempre tenían la razón. Tengo la virtud de decir que siempre tuve a mis dos padres, que nunca me faltó ni me sobró nada, porque tuve que trabajar para todo lo que tuve en mi vida, desde la primera bicicleta hasta el primer carro. Y todo eso lo valoro hoy día, porque me ayudó a ser el ser humano que soy y espero que me ayude a ser el padre que seré.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>