<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

En las últimas décadas las herramientas tecnológicas se han ido incorporando cada vez más a las tareas diarias, tanto del hogar como de la oficina; y es que, ¿qué sería de la casa sin electrodomésticos, consolas de videojuegos o computadora?, o ¿qué pasaría si en la oficina no hubiesen computadoras ni conexión a Internet?

Si a esto se le suma que la incursión de la tecnología no es exclusiva de estos dos escenarios, sino que es inherente a toda la sociedad, es imposible olvidar el escenario educativo dentro de este “proceso”; por tal motivo, es imprescindible la incorporación de herramientas tecnológicas dentro de las escuelas para favorecer la construcción de los aprendizajes.

Si bien es cierto que “los niños de hoy y los niños de ayer siguen siendo niños finalmente”, también es una realidad que los niños de ahora no son iguales a los de antes y esto radica en que nacieron dentro de una sociedad diferente; es decir, hoy nacen en un ambiente plagado de tecnología y están en contacto con ella desde su nacimiento, incluso para algunos, desde antes de nacer.

El uso de tecnología puede favorecer la práctica y adopción de los diferentes estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico), con la incorporación de herramientas que fomenten el desempeño escolar.

Hacia la Disertación

De igual forma, el uso de estas herramientas tecnológicas permite al docente desarrollar las inteligencias múltiples del niño, ya que debemos estar conscientes de que ningún alumno es “bueno” o “malo” para la escuela, sino que sus mayores habilidades, definidas muchas veces por sus intereses personales y predisposición, se reflejan en dichas inteligencias (lingüístico-verbal, lógico-matemática, espacial, kinestésica, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista). Estas pueden ser fomentadas y desarrollas en un ambiente lúdico con el uso de la tecnología, sin descuidar el logro de los objetivos escolares y aprendizajes esperados.

Algunos de los beneficios más trascendentes del uso de la tecnología para formar alumnos brillantes, de acuerdo con el portal De10.com, son:

1. El desarrollo del pensamiento creativo, para la resolución de problemas.
2. Mejora en el desarrollo de operaciones concretas.
3. Motricidad.
4. Multiculturalidad.
5. Mejora la comunicación y la colaboración.
6. Desarrolla habilidades de búsqueda y manejo correcto de información.
7. Desarrollo del pensamiento crítico.
8. Toma de decisiones.
9. Y, tal vez, la más importante, desarrolla la habilidad de “Aprender a aprender”.

Los niños se estarán preparando para enfrentarse a los problemas del mundo real, por medio de simulaciones, redes de aprendizaje y contenidos multimedia. Para ello, resulta vital la actualización constante de los maestros hacia el logro de este objetivo, dejando de lado la visión tradicionalista de los contenidos memorísticos, buscando que puedan ser aplicados para su evaluación.302314_10150942910226525_1402492379_n

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com