La segunda red social más popular en el mundo es Google Plus. Así como lo oyes. Tal vez no goza de la popularidad mediática que tiene Twitter o Facebook, pero el gigante de Google ha sabido cómo convertir a sus usuarios de Gmail, Picasa y YouTube en usuarios activos de esta red social.

Según los últimos datos revelados por Google, el servicio Google Plus ya cuenta con más de 390 millones de usuarios activos. Esto aún coloca a la red a distancia de los 693 millones de usuarios activos de Facebook, pero es un dato significativo para una plataforma que en círculos de tecnología ha sido catalogada como un fracaso.

Para poner en perspectiva el éxito de Google Plus, la firma Burst Media reveló la pasada semana que dicha red social aventaja en casi 10 % a Twitter, lo que significa que un 25 % de todos los usuarios de Internet en Estados Unidos utilizan esta red social, mientras que Twitter tan solo llega a un 16 %. Sin embargo, el estudio no reveló una cifra importante: el tiempo de utilización de Google Plus, dato que al final del día es más importante que la cantidad de usuarios. Algunos estiman que el tiempo que los usuarios invierten en dicha red es menor al que pasan en Facebook o Instagram, por ejemplo.

Aun así, Google Plus es la red social con el mejor diseño y navegación en todo el ciberespacio. Así de sencillo. Le llevan años luz a Facebook en esta área, pue, aún con el nuevo rediseño que lanzó la empresa hace varios meses, le queda corto al lado de la funcionalidad y concepto moderno de Google Plus.

Hacia la Disertación

Uno de los grandes cambios a de la red de Google Plus ha sido darles mayor exposición a videos y fotografías. Es decir, la experiencia es mucho más visual que antes. Por ejemplo, solo en el app para Android puedes encontrar grandes cambios en los elementos de fotografía con servicios, como auto enhance y auto awesome.

Asimismo, las fotografías que tomes con tu smartphone pueden subir automáticamente (y dentro de una carpeta privada) a Google Plus. Lo interesante de este servicio es que la foto es retocada sin necesidad de que el usuario lo tenga que hacer. También el sistema de Google Plus detecta el tipo de imagen (ejemplo: playa, fiesta, noche) y te permite encontrar las fotos sin la necesidad de tener que escribir estos datos en cada fotografía. De modo que está tan completo el ofrecimiento fotográfico de Google Plus que hasta crea GIF animations de varias fotos que tengas de una misma cosa.

Si no estás convencido de abrir una cuenta de Google Plus, solo por la parte de fotografía vale la pena intentarlo.  Para mí, es el mejor servicio de photo storage actualmente en el mercado (por encima de Flickr) y es totalmente gratis con hasta 15GB de almacenaje en “la nube”.  En fin, lo interesante y poderoso de esta red social es la manera como se integra a otros servicios de la empresa. Algunos la llaman la  matrix, donde todo se entrelaza, lo que hace que la red sea aún más grande y diferente a Facebook o Twitter. Si no has tratado Google Plus, te invito a que te des la vuelta. Acepto que, con el pasar de los días, uso cada vez menos Facebook y mucho más Google, y claro sin abandonar mi red favorita: Twitter.566228_10151222282866525_395398070_n