<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

La doctora Yajaira Sierra-Sastre será la única hispana de un grupo de seis científicos seleccionados por la NASA para vivir durante cuatro meses en un módulo planetario aislado en Hawái, que simulará la vida de los astronautas en una futura base en Marte.

El proyecto de Exploración Espacial Análoga y Simulación de Hawái (HI-SEAS, por sus siglas en inglés), financiado por la NASA, busca crear nuevas estrategias de preparación de comidas para sus viajes espaciales. La misión de estos seis científicos será mejorar la cocina de los astronautas, según informó Huffington Post.

“Actualmente, los astronautas que trabajan en la estación espacial internacional se cansan de las comidas que consumen. No las encuentran apetitosas a través del tiempo”, comentó la científica en una entrevista realizada por Al Rojo Vivo.

Hacia la Disertación

Sierra-Sastre nació en Arroyo, Puerto Rico. Su encomienda ya obtuvo el interés las principales cadenas noticiosas de Estados Unidos. La doctora creó una receta para preparar habichuelas con ingredientes rehidratados al estilo puertorriqueño, a las que bautizó como ‘marcianchuelas’, y asegura una amplia cantidad de comidas podría prepararse de manera similar. Durante una de sus apariciones, invitó al público a que le enviaran recetas de comidas latinas para estudiarlas y crear diversos platos para la cocina espacial.

La cocinera científica, o gastronauta, como ella se autodenomina, cuenta con un doctorado en nanotecnología de la Universidad de Cornell, y pronto será oficialmente astronauta. Dado a su conocimiento en materiales textiles, la puertorriqueña también hará investigaciones sobre el diseño del hábitat, la vestimenta que usarán los astronautas, y las alfombras y toallas que usarán.

Sierra-Sastre dijo llevar toda su vida preparándose para ser la primera mujer puertorriqueña en el espacio, publicó el Latin American Herald Tribune. La científica expresó que el proyecto de simulación es “un paso más” hacia lograr su sueño, tras haber enviado una solicitud el pasado noviembre para ocupar una de 15 vacantes que la NASA había anunciado para su equipo de astronautas.

“Recuerdo con claridad la pasión y la emoción que mostraba mi padre al mirar al cielo”, comentó la doctora Sierra-Sastre a NBC Latino. ”Creo que eso tuvo un gran impacto en mí y en mi amor por la ciencia”.phpThumb_generated_thumbnailjpg

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com