BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 15: (EXCLUSIVE COVERAGE) Shakira poses for a portrait on October 15, 2014 ahead of the launch for her new fragance 'Paradise Elixir by Shakira' on April 24, 2015 in Barcelona, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

La Fiscalía de España solicitó ocho años y dos meses de cárcel como condena para la cantante colombiana Shakira, quien desde hace varios años es acusada de fraude fiscal por 14,5 millones de euros al fisco español entre los años 2012 y 2014, indicó la entidad en su escrito de acusación.

La Hacienda española le reclamó esa cantidad a la expareja del futbolista Gerard Piqué al ver indicios de que en 2012 ya vivía en España y estaba obligada desde entonces a tributar en este país.

Por tal motivo, este viernes 29 de julio el ministerio público presentó su escrito de acusación ante el juzgado que instruye el caso, luego de que la Audiencia de Barcelona avalara que la artista debe ir a juicio.

Hacia la Disertación

Ahora, la Audiencia de Barcelona debe pronunciarse sobre si se abrirá un juicio oral a la intérprete de La tortura, que podría llegar a un pacto con la Fiscalía hasta el último momento. El escrito llega dos días después que los abogados de la cantante, de 45 años, anunciaran que habían rechazado un pacto con la Fiscalía y que pretendían ir a juicio.

“Con el pleno convencimiento de su inocencia (…) Shakira no acepta un acuerdo” con la Fiscalía y “decide seguir adelante” con el proceso, señaló su equipo legal en un comunicado en Barcelona, España. Además, denunciaron “un total atropello a sus derechos”.

Shakira afirmó en el comunicado que: “la Fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en (sus) giras internacionales y en The Voice”, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que “aún no era residente en España”.

Asimismo, la colombiana recordó que pagó 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, considera que “no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda”.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com