<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

En más de una ocasión, Jonathan “Bomba” González se ha visto obligado a cancelar sus peleas por percances de salud. Por eso, comprende tan bien la situación que atraviesa Amanda Serrano, cuyo pleito del sábado en el Coliseo de Puerto Rico no se pudo realizar por una lesión en su ojo.

Serrano tenía previsto defender sus títulos mundiales de las 126 libras ante la alemana Nina Meinke, pero un químico utilizado para realizarle trenzas le cayó en uno de sus ojos y le afectó la visión, lo que llevó a la Comisión de Boxeo de Puerto Rico a denegarle su participación en la cartelera, en la que se encontraban presentes sobre 17,000 personas.

En la misma cartelera, González defendió el campeonato mundial de las 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el humacaeño René Santiago, en un pleito que se definió por decisión unánime.

“Es un tema complicado. Amanda y yo hemos entrenado duro para este gran evento y sé muy bien lo que se siente tener que cancelar una pelea por la que te preparaste al 100%. Ella entrenó duro, corrimos, guanteamos en el campo de entrenamiento y sé lo mal que lo debe estar pasando, realmente es una situación muy difícil para ella”, dijo González.

Hacia la Disertación

“Sé que es duro, pero Amanda es una luchadora y sabe levantarse. No creo que esto le afecte. Esto es quizá un atraso, pero fácilmente en este mismo año ella puede traer una cartelera importante aquí en Puerto Rico y puede llenar el Choliseo por segunda ocasión”, añadió González.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En 2023, el oriundo de Caguas no realizó pelea. González se retiró de una pelea estelar ante el nicaragüense Gerardo Zapata en octubre pasado, debido a que contrajo influenza. Previamente, también canceló su combate unificatorio de las 108 libras ante el japonés Kenshiro Teraji pautado para abril pasado, tras un positivo a micoplasma.

Quiere más peleasPor otro lado, González aseguró que está conforme con el desempeño ante Santiago, pero adelantó que desea más peleas para no caer en una inactividad como la que tuvo hasta el sábado.

“Fue un año y tres meses que estuve inactivo por enfermedades, pero pienso que no puedo quitarle mérito a Santiago, vino bien preparado. No voy a meter excusas. Hice una gran pelea. Hubo mucho agarre, en verdad. Cosas que pasan en el boxeo, pero pienso que hay que mejorar y quiero estar más activo”, expresó González.

González tuvo ante Santiago –quien era campeón interino de las 108 libra de la OMB– su tercera defensa titular desde que ganó el cetro en diciembre de 2021 ante Elwin Soto. También fue su primera pelea desde noviembre de 2022.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com