<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

12554528963El Director Ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres dijo el sábado que han tenido que remover decenas de cadáveres Cementerio Municipal de Lares debido a las lluvias que afectaron el lugar.

El funcionario indicó que removieron los primeros 20 cuerpos para estabilizar el terreno. Posteriormente se estaría trabajando con otros 39.

Ríos añadió que en otra parte del cementerio se removerán 50 cadáveres adicionales. Una vez finalicen estas labores, se construirán nuevos panteones.

Este trabajo la está realizando en conjunto con la Policía, El Departamento de Recursos Naturales y el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Por otro lado, el funcionario detalló las carreteras que aún están afectadas en Lares por los aguaceros registrados ayer.

Estas son, la carretera PR-128 del Barrio La Torres, Calle Orquídea #4 del Barrio Campo Alegre, carretera PR-431 del Sector Arana, carretera PR-128 del Barrio More y la carretera PR-442 Barrio Mirasol en el sector las 40.

En Hatillo, hubo deslizamiento de terreno en la carretera 134 del Barrio Bayaney. Y en Vega Baja un árbol cayó sobre la carretera PR-160, frente al centro comunal.

Ríos Torres hizo llamado a la ciudadanía a la precaución ya que podrían registrarse más aguaceros durante las próximas horas.

Hacia la Disertación

Reacciona AGP

A raíz de las lluvias torrenciales registradas en las pasadas horas el gobernador Alejandro García Padilla ordenó el sábado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) proveer los recursos necesarios para atender la situación en el municipio de Lares.

Las fuertes lluvias que azotaron a dicho municipio afectaron las tumbas y panteones del cementerio municipal, causando que ataúdes quedaran expuestos.

El primer ejecutivo también firmó una orden ejecutiva ordenando la activación de la Guardia Nacional para que atienda los desprendimientos de terreno que afectaron este cementerio municipal.

“Me comunique con el alcalde Roberto Pagán y le informé que el DTOP envió maquinaria pesada para atender la situación, mientras el Instituto de Ciencias Forenses asignó un camión refrigerado para prevenir la descomposición de los restos humanos que hayan quedado expuestos a causa de las fuertes lluvias”.

Personal de DTOP están en el lugar esperando que las condiciones del tiempo permitan que se realicen los trabajos.

Desde tempranas horas de la mañana agencias del ejecutivo han estado en coordinación con el municipio y con el senador del distrito de Ponce Ramón Ruiz para atender con diligencia la situación.

 

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com