JuanJoseValentinEl gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, recomendó a Juan José Valentín para la presidencia de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), supo Metro a través de una fuente de entero crédito. 

Pero la recomendación del gobernador fue detenida ya que alegadamente su nominado tiene tres demandas contra el canal, situación que aparentemente desconocía el primer mandatario. 

La recomendación de García Padilla, vertida mediante comunicación escrita, fue presentada el miércoles ante los miembros de la Junta de Directores de WIPR. 

La carta con la recomendación de Valentín para ocupar el liderato de WIPR estaba firmada desde el 22 de noviembre. La designación de Valentín no fue evaluada porque en medio de la reunión “explotó lo de sus litigios legales contra el canal, uno de ellos por discriminación”, detalla nuestra fuente. 

Recientemente, García Padilla nombró a la junta a la licenciada Cecille Marie Blondet, al actor Braulio Castillo (hijo) y al comunicador Armando Valdés Prieto. Castillo y Valdés Prieto fueron nombrados al haber terminado la sesión legislativa. Podrán asumir sus posiciones en la junta mientras sus nombramientos son evaluados por el Senado durante la próxima sesión.

Valdés es quien preside la Junta.

La Ley 216 del 12 de septiembre de 1996 dispone que la Junta de WIPR estará compuesta por 12 miembros, cuatro de ellos son miembros exoficio, y ocho son ciudadanos del sector privado que serán los representantes del interés público.

El nombre de Valentín, quien se desempeña actualmente como gerente de mercadeo de la estación, estaba siendo propuesto desde finales de febrero, fecha en la que Pedro Rúa dimitió a la presidencia.

Hacia la Disertación