<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

A falta de menos de dos semanas para las elecciones de EEUU, el FBI ha reabierto la investigación por el uso por parte de Hillary Clinton de un servidor de internet privado y de sus cuentas particulares de email cuando era secretaria de Estado. El escándalo de los emails de Clinton es una de las principales bazas electorales del candidato republicano Donald Trump, que va por detrás en la práctica totalidad de las encuestas.

[metaslider id=28136]

La investigación se centra en nuevos emails que han sido descubiertos, y que podrían contener información confidencial. Estos nuevos correos electrónicos han sido destapados a raíz del examen de distintos dispositivos electrónicos incautados a Huma Abedin (vicepresidenta de la campaña de Clinton) y su marido, Anthony Weiner. El ex congresista demócrata se ha visto envuelto en tres escándalos sexuales en los últimos cinco años por intercambiar fotos de contenido inapropiado por internet. Ante el último, Abedin anunció su sepración el pasado agosto.

El problema de emplear servidores y cuentas privados es que éstos tienen muchas menos medidas de seguridad que los del Departamento de Estado. La reapertura de las pesquisas ha sido anunciada por el director del FBI, James Comey, en una carta dirigida al Congreso. En el documento, Comey declara que fue informado de la existencia de esos emails este jueves, y que inmediatamente tomó la decisión de reabrir la investigación.

Hacia la Disertación

Si efectivamente los correos contuvieran información confidencial, Clinton podría verse expuesta incluso a un proceso penal. En todo caso, la reapertura de la investigación es ya de por sí un tremendo golpe a la demócrata. No hay precedentes de un candidato de un gran partido en unas elecciones mientras está siendo investigado por el FBI por una actividad que podría ser delictiva e incluso amenazar la seguridad nacional de EEUU.

Donald Trump, ha considerado «un gran anuncio» la reapertura de la investigación y se ha mostrado esperanzado en que «finalmente se haga justicia», informa EFE. «Es un gran anuncio. Quizá finalmente se haga justicia», ha afirmado en un evento de campaña en Manchester (Nuevo Hampshire) entre los gritos ya habituales entre sus seguidores de «enciérrala».

La reapertura de la investigación llega a apenas semana y media de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En julio, Clinton fue exonerada por el FBI por el escándalo, aunque la policía estadounidense declaró que la ahora candidata y entonces secretaria de Estado había sido «extremadamente descuidada» a la hora de manejar sus comunicaciones. Entre las mayores controversias del escándalo está el borrado que hizo Clinton de más de 30.000 emails de manera tal que no pudieran ser recuperados, así como la eliminación del software de sus dispositivos.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com