<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Cynthia Olavarría: “Me estoy portando mal y me gusta”
Los retos se han convertido en su fascinación, por eso cuando Cynthia Olavarría se enteró que estaban buscando una actriz con ambiciones y babilla para interpretar a la orgullosa, coqueta, malvada, misteriosa, imponente, avasallante y caprichosa Isadora Montenegro, en la telenovela “Tierra de Reyes” (Telemundo), donde comparte en la categoría de actores antagónicos con Sonya Smith y Fabian Ríos, no lo pensó dos veces para ir a la audición.
Y es que el reto actoral que representa interpretar a una villana diabólica como esta, no solo tiene emocionada a la actriz y modelo puertorriqueña, sino también le ha abierto el paso para ser considerada como una de las joyas exquisitas para dramas de acción y mafia, que se han convertido en la fiebre de los libretistas de novelas en el mercado latino.
“Se hizo una audición para buscar quién interpretaría a Isadora Montenegro. Solicité participar, y cuando me llegó la información del personaje mi representante lo vio y me dijo: ‘Ésta eres tú’”, recordó entre risas Cynthia, quien busca consolidar su carrera como actriz.
“La verdad es que sí, yo llevaba mucho tiempo esperando algo así. Los papeles de villana son más difíciles porque exigen de un actor, más matices psicológicos. Tienes que mostrar odio, venganza, una mirada torva y un lenguaje corporal agresivo, seductor y dominante”, añadió la exreina de su primer papel estelar protagónico como la antagonista.
“Hacer personajes de buena te llena bastante, es muy satisfactorio, pero hacer de mala es un reto, un riesgo, y un gran compromiso. El perfil psicológico del personaje, me hizo sentir la corazonada de que podría ser el rol más importante en lo que va de mi carrera”, confesó Olavarría, quien se ha convertido en uno de los nuevos valores en la actuación para Telemundo, cadena para la que ya ha actuado en telenovelas como: “Alguien te mira” y “Mi corazón insiste”, entre otras.
Su debut como actriz profesional en la televisión hispana en los Estados Unidos, vino de la mano de Univision.com, donde comenzó con su primer protagónico en la primera novela cibernética realizada para el mercado hispano “Mi Adorada Malena”, junto a los actores Julián Gil, quien hoy es uno de sus mejores amigos.
Contra el estigma de su belleza
Con una trayectoria de más de 15 años de carrera como modelo, un Premio Tu Mundo como Mejor Actriz de Reparto por su papel en “El Rostro De la Venganza”, una nominación en 4 categorías, en los Premios Telemundo Novelas 2011 y en los Miami Life Awards como Actriz Revelación, muchos no olvidan que antes de incursionar en la actuación, la esbelta pelinegra se labró un nombre como modelo desde la niñez en Puerto Rico y luego como reina de belleza cuando ganó el certamen Miss Universo Puerto Rico 2005, tras el cual representó a su país en Miss Universo y logró ser la primera finalista.
Lo cierto es que con un sinnúmero de portadas de revistas y publicaciones internacionales, un reconocimiento con el International Model Ambassador Award durante el Chicago Latino Fashion Week y el premio Outstanding Model of the Year en los Latin Pride National Awards, esta no se recuesta de su título y su trayectoria de reina de belleza y cada día lucha para salir de ese estigma.
MP- ¿Se te ha hecho difícil quitarte el sello de reina de belleza?
“Cuando uno es reina de belleza siempre tiene la presión de que te vayan a decir que estás ahí por linda y no por el talento. Para mí era un gran reto, ya que tenía que demostrar que contaba con el talento suficiente. Uno vende una imagen y la gente te conoce por otra. Pero de esto se trata, de hacer cosas que no se parezcan a ti”, reiteró la portavoz de la Fundación Staying Alive de MTV, el bello rostro del Instituto de Belleza Modern Hairstyling de Puerto Rico y la imagen de la compañía First Response en Estados Unidos y Latinoamérica.
“Siempre va a ser una puerta para mí. Ahí empecé. A estas alturas todavía la gente se me acerca y me pones temas de los concursos. Es una página que no me gustaría pasar. Si no hubiese participado no me hubiese dado a conocer”, admitió agradecida la artista, quien también participó como mentora en el Reality Show “Nuestra Belleza Latina”, por tres años consecutivos, además de haber sido la conductora de la antesala al Miss Universo, “Camino a la Corona”, desde Brasil para Telemundo Network y fue la presentadora del programa “Decisiones PR” y del especial “Íntimamente con Miss Universo”.
Más perversa que Zuleyka Rivera
Desde la culminación de su reinado, para Cynthia no fue fácil lograr incursionar en el competitivo campo de las telenovelas en Miami, habiéndolo logrado en momentos donde brillan varias boricuas en la pantalla chica.
A pesar de llevar un poco más de cinco años residiendo en esa ciudad- donde tú eres bueno y yo soy mejor- la versátil actriz admite que todavía le emociona toparse con algún compatriota y más ahora que ha compartido créditos con algunos de ellos como: Karla Monroig y Zuleyka Rivera, con quienes también comparte la similitud de haber pasado por los concursos de belleza.
MP- De hecho, muchos te comparan con Zuleyka. ¿Qué piensas al respecto?
“Ella lleva su carrera muy buena y yo la mía. Las dos somos profesionales y estamos poniendo el nombre de nuestra isla en alto, que es lo que verdaderamente importa”. Tal vez, nos parecemos en que somos malas, aunque creo que ahora yo soy más mala y perversa que ella”, dijo con voz misteriosa refiriéndose a los personajes que ambas han tenido la oportunidad de interpretar en las telenovelas.
“En los reinados corrimos casi con la misma suerte porque representamos el mismo pueblo, y tuvimos la oportunidad de representar a Puerto Rico en el certamen de Miss Universo. Ella fue Miss Universo y yo ‘casi casi’ (se ríe). Bueno llegué a primera finalista”, alegó con su acostumbrado carisma y simpatía, la humilde boricua, quien posee un Bachillerato en Comunicación Pública y Periodismo y no descarta la idea de algún día incursionar en el cine.
Amor entre el set y un reality
Su personaje de Isadora, no solo la ha llevado a labrar un nombre en la actuación, sino también la ha ayudado a afrontar retos y romper ciertos miedos, como por ejemplo: montar a caballo -algo que nunca había hecho-y manejar armas de fuego.
“Me siento llena porque he aprendido a retarme y voy conociendo mis debilidades para así ser mejor persona. En la parte emocional, soy mucho más exigente. Ahora tengo más cuidado antes de buscar a una persona para compartir mi vida. Un día de estos haré un reality para buscar un novio, porque con tanto trabajo no tengo tiempo para buscarlo”, añadió Cynthia Enid Olavarría Rivera, quien dijo no criticar a las parejas que se han conocido en el set de grabación.
“A veces uno se pregunta por qué hay parejas que pasan de la ficción a la vida real y pasa porque el roce diario, estas ahí compartiendo todos los días, son las únicas personas que ves. Por eso es que surge tanto romance con los compañeros de trabajo”, confesó, la afamada psiquiatra de Jean Carlos Canela en “Lola Volcán”, con quien la involucraron sentimentalmente.
¿No descartas darle la oportunidad a algún compañero de reparto?
No, si reúne las cualidades que yo busco.
MP- ¿Habrán Reyes peleando por tu corona en esas tierras?
“Estoy abierta al amor”, concluyó entre risas la pícara e histriónica actriz, quien indiscutiblemente viste de elegancia y clase cualquier rol que interpreta, por más “malo y perverso” que sea…
(MP MAGAZINE)
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>