<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Este Día de las Madres será muy particular para Mayra Elías, la atleta arrollada en septiembre pasado mientras entrenaba  para un maratón, pues hoy no solo celebrará estar viva junto a sus dos retoños, sino que además es su cumpleaños número 44.

“Mañana vamos para la casa de mi papá. Celebraremos el cumpleaños de ella y también el Día de las Madres. Le tenemos una sorpresita de cumpleaños”, anticipó ayer una de sus hermanas, Mildred.

La historia de supervivencia y recuperación de Elías ha cautivado a muchas personas que desde el pasado 22 de septiembre la han seguido de cerca. Más de 3,000 se inscribieron para participar en diciembre en la carrera A Runner's Love con el fin de ayudar a su familia a costear gastos médicos, incluidos los relacionados a tratamientos recibidos por ella en el Shepherd Center de Atlanta.

 Elías continúa recibiendo terapias en Puerto Rico con miras a volver a caminar. El viernes fue homenajeada durante el segundo aniversario de la Década de Acción para la Seguridad Vial, y allí hizo un llamado a los conductores a compartir la carretera, mientras que reclamó al Gobierno ser más severo con quienes al manejar atenten contra la vida de los demás. “Si ese conductor no respeta, tienen que haber penalidades severas”, expuso, sin querer hacer mayores expresiones debido a limitaciones impuestas por la corte.

El proceso judicial contra Luis Gabriel D'Acosta de Jesús, acusado de lesión negligente, abandono de escena y destrucción de evidencia en este caso, está detenido a la espera de que el Tribunal Apelativo determine si deberá devolverse a la etapa de vista preliminar como solicitó su defensa.

Entre tanto, su esposo Luis Javier Pérez, sus hijas Patricia Alexandra (de 19 años) y Nicole Andrea (de 16), así como el resto de la familia Elías, celebrarán hoy su vida.

Hacia la Disertación

Fuerte de nacimiento

Entrevistada ayer vía telefónica, Mildred recordó que el nacimiento de Mayra fue el más difícil para su mamá, que mientras se criaba ya daba muestras de lo enérgica que sería, y que de adulta, al tener a sus propias hijas, ha podido conciliar su rol de madre y amiga.  

“El nacimiento de Mayra para mi mamá fue bien difícil, se vio entre la vida y la muerte porque por poco pierde la vida en ese parto.  Incluso le dio una parálisis en la cara. Mayra fue una bebé bien grande. Fue la más alta y mi mamá no media ni cinco pies”, detalló sobre las memorias que solía compartir su madre, María Díaz, fallecida en el 2003.

 “Mami siempre recordaba lo difícil que se le había hecho Mayra por lo fuerte que era de carácter, líder, eléctrica”, agregó.

Ese carácter fuerte pareció encontrar el perfecto balance cuando se convirtió, a su vez, en madre.

“Como mamá es bien dada, bien cariñosa, pero eso si, es disciplinada y con firmeza. Firmeza, amor y disciplina son características de ella como madre. Es amiga de sus hijas, bien 'open minded' y habla temas que a veces a mi se me hace difícil hablar con la mía”, reconoció la segunda de las cuatro hermanas Elías.

“A veces hablamos como madres y me dice 'Milly, cógelo con calma, recuerda cuando tu tenías esa edad. ¿Quieres que te refresque la memoria?'”, bromeó. “Esa parte de ella como amiga de sus hijas, la admiro mucho. Las corrige con firmeza y mucho amor, (pero) les permite ser ellas”, expresó, esta vez en serio.myra214

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com