<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por Damaris Hernández Mercado

La animadora y cantante Dagmar recibió el recién estrenado año con mayor optimismo y confiada de que vivirá cada segundo a plenitud, gozando de buena salud, amor y bendiciones.

Y es que el año pasado, Dagmar revivió su peor pesadilla cuando recibió la noticia el 4 de abril de que el cáncer había regresado a la garganta. Previo a esto, tres años atrás, la animadora de “Día a día” había sido diagnosticada con un cáncer primario en la lengua, el que combatió con quimioterapia y 40 sesiones de radiación.

Tras ser operada en la garganta el año pasado y luego celebrar que el resultado negativo de una biopsia posterior, Dagmar se encuentra lista para la “segunda ronda” de exámenes médicos, que en su caso se deben realizar cada dos meses.

Este mes deberá realizarse las pruebas de seguimiento como lo es un MRI con contraste del cuello y otros exámenes de sangre que serán evaluados por el Doctor Casler de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida.

“Ahora me toca mi segunda ronda, como le digo yo. Tengo que hacerme todos los estudios incluyendo un MRI con contraste del cuello y el resto estudios de sangre, además de otras pruebas, como sonograma y mamografía. No tengo que viajar, el doctor me envió los exámenes y confío de que una vez lleguen los resultados no tenga que viajar porque sé que estoy bien. Mi resolución es no voy hacer ni recibir nada que no me haga feliz y punto”, sostuvo ayer la animadora a este diario.

Hacia la Disertación

Sobre su estado de salud aseguró que se encuentra muy bien y que no posee ninguna dolencia. Además de mantener su peso mediante ejercicios y levantamiento de pesas, Dagmar se mantiene activa cantando, ya sea en vivo o en un karoke en la computadora.

Mientras que su salud emocional, la que ha sido ejemplo para otros pacientes de cáncer por su optimismo al batallar con la enfermedad, reveló que procura alimentarla con lectura de textos positivos, meditaciones y sin permitir que las noticias negativas la trastoquen.

“Trato de no escuchar muchas noticias que me pongan triste, porque trato de estar siempre positiva y alegre, porque eso ayuda a sanar. El cuerpo reconoce que tú estas contenta, las células están contentas y se fortalecen. Pero cuando tienes estrés y preocupaciones grandes y te dejas sumir en ellas y no buscan soluciones te puedes afectar y ahí llega la depresión”, afirmó la cantante.

Solidaria con Manny

Por otro lado, adelantó que el programa “Día a día” tendrá en enero un nuevo horario, a las 11:30 a.m. y cederá el espacio de las 11:00 a.m. al departamento de Noticias de Telemundo. Así, la producción de Tony Mojena continuará de lunes a viernes en horario de 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

Por último, Dagmar le envió un mensaje de solidaridad al cantante Manny Manuel, quien se encuentra hospitalizado en el Doctor’s Center Hospital de Santurce, luego de que en la madrugada del jueves lo encontraran con el rostro golpeado y ensangrentado en una marginal de la avenida Baldorioty de Castro en Santurce.

“A Manny Manuel mis oraciones y todo mi corazón para que se recupere. Tengo muchos deseos de verlo y darle un fuerte abrazo. No puedo ir al hospital porque no es recomendable por mi salud. Él sabe que lo quiero mucho y que jamás olvidaré lo solidario y su gesto de amor conmigo mientras estuve hospitalizada. Sé que Dios tiene su propósito. A veces es necesario que Dios nos permita ponernos a mirar para arriba en una cama para entender ese propósito”, señaló.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com