<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

El Senado confirmó hoy de forma unánime a la licenciada Margarita Mercado Echegaray como nueva procuradora general del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico.

Mercado Echegaray, de 32 años, se convirtió así en la procuradora general más joven que ocupa este cargo, según destacó el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien elogió la preparación académica de la joven, así como su determinación de servicio público.

"Desempeñar este cargo es un gran honor y orgullo para mí como joven que ha estudiado en Puerto Rico y que he desempeñado mi carrera aquí", dijo a este medio Mercado Echegaray, después de recibir la felicitación de los legisladores en el hemiciclo del Senado.

La abogada sostuvo que su nombramiento también debe servir "de ejemplo y de estímulo a todos los abogados jóvenes y a quienes aspiran a ser profesionales y estudian en el sistema público del país".

"Esto demuestra que la enseñanza que tenemos en Puerto Rico es del primer calibre", sostuvo la funcionaria cuyo deber constitucional será defender al Estado en los tribunales de Apelaciones y ante el Tribunal Supremo.

Hacia la Disertación

El procurador general también tiene la misión de representar al gobierno del ELA ante el Primer Circuito de Apelaciones en Boston, en casos presentados en el Tribunal de Estados Unidos.

"Vamos a estar defendiendo los intereses del Estado y de sus agencias", agregó Mercado Echegaray, flanqueada por su pequeña sobrina y otros familiares, quienes la acompañaron en el hemiciclo al momento de considerarse su nombramiento.

El senador Miguel Pereira, al recomendar la confirmación de la designación, destacó que Mercado Echegaray completó un bachillerato en Ciencias Políticas, así como un juris doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Posteriormente, Mercado Echegaray, oriunda de Guaynabo, completó una maestría en derecho constitucional de derechos civiles en la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia en el Estado de Nueva York, precisó Pereira.

En el informe sobre la evaluación de la joven abogada, se destacó también que laboró como oficial jurídico del juez federal Juan R. Torruellas, juez del Circuito de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, y también desempeñó esa misma labor en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, adscrita a la oficina de la juez asociada Anabelle Rodríguez.marggg.jpg_thumbnail0

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com