<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por: Lorraine M. Martínez Cortés
Publicado: 23/05/2013 10:25 pm | Actualizado: 24/05/2013 12:15 am

El presidente de la Cámara de Representantes anunció al filo de la medianoche que, tras seis horas de receso, ese cuerpo no considerará por ahora el Proyecto del Senado 238 que busca proteger a la comunidad LGBTT del discrimen en las esferas pública y privada, porque, según el líder cameral, "no están preparados".

(Juan Costa/Para NotiCel)

El anuncio de la determinación provocó lo que se puede describir como un caos en el hemiciclo ya que, tanto la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) como los promoventes y opositores de la medida que llenan las gradas comenzaron a gritar y a reclamar que se abriera el debate sobre la medida de inmediato.

Hacia la Disertación

Los ánimos ya estaban calientes cuando, minutos antes de la reanudación de los trabajos y el anuncio de Perelló, el autor de la medida, el senador Ramón Luis Nieves, se acercó a las gradas ocupadas por los representantes del sector religioso y fue a saludar a la pastora Wanda Rolón quien, le gritó "descarado" y pretendió expulsarlo del área.

"Esto demuestra los ánimos de poca tolerancia y poca democracia de las personas que se oponen a los derechos humanos en Puerto Rico", reaccionó el legislador a NotiCel.

Desde temprano en la noche también se habían establecido las reglas del debate, que incluirían una hora y media para el liderato novoprogresista y dos horas para líderes populares.

Los proyectos 238 del Senado y 488 de la Cámara, sobre extender la protección de la Ley 54 de violencia doméstica a parejas del mismo sexo, se presentarían de manera conjunta, y además se estableció que no puede haber previas ni se puede interrumpir bajo ninguna circunstancia a legisladores que estén expresándose. Tampoco se pueden plantear discusiones de quórum.

Las disposiciones fueron aceptadas unánimemente por ambos partidos.
El ambiente dentro del hemiciclo ha sido de expectativa y dudas, sobre todo debido a la demora del comienzo del proceso.

Mientras tanto, fuera del Capitolio, todavía se escucha la música proveniente de una "tumbacocos", auspiciada por los movimientos religiosos que apoyan a la "familia tradicional". Fuentes de NotiCel indican que la bocina ha estado sonando desde tempranas horas de la mañana.

Dentro del Capitolio, las filas se extienden fuera del hemiciclo, donde los ciudadanos todavía -a estas horas de la noche- esperan tener un espacio para poder presenciar lo que se decida en el pleno971221_387377778046165_2041840870_n

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com