<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

El armador boricua José Juan Barea indirectamente describió como un llorón al defensa de los Heat de Miami, Ray Allen, luego del incidente del partido de anoche en que el primero cometió una falta antideportiva en el choque en que los Timberwolves de Minnesota, equipo del puertorriqueño, sucumbieran ante los campeones defensores de la NBA, 97-81.

“Él me golpeó con su codo, cerca de mi cuello… es parte del juego. Yo lo golpeé para atrás”, fue la primera reacción de Barea en entrevista en el camerino realizada por varios medios de prensa.

“Yo llevo siete años jugando en la NBA, me dan más duro que eso todos los días, y no me levanto llorando ni con ganas de pelear”, agregó al Star Tribune.

 

La jugada en que suscitó el incidente ocurrió en el cuarto parcial, cuando el veterano Allen recibió la bola detrás del arco de los tres puntos y se disponía a armar la ofensiva y entonces optó por penetrar. En el vídeo del partido se observa cómo Allen, pierde momentáneamente contacto con el balón y en fracciones de segundo se quita de encima a Barea.

Cuando asume control de la bola nuevamente inicia una penetración hacia el canasto y hasta allí llega el boricua propinándole un empujón que lo hizo caer al suelo.

Hacia la Disertación

De inmediato Allen se levanta y tanto él como otros jugadores del Heat se acercan para increparle a Barea.

“Bynum casi me noquea por el resto de mi vida y no me levanté llorando”, recordó el armador boricua sobre la falta antideportiva que recibió del jugador de los Lakers en el cuarto partido de la serie semifinal de 2011, cuando Barea militaba con los eventuales campeones de la NBA, Mavericks de Dallas.

Barea se refirió al golpe de anoche sobre Allen como “un pequeño golpe… es parte del juego. Los árbitros se molestaron, pero fue un pequeño golpe. No fue nada”.

“A mí me dan más fuerte que eso en cada juego”, insistió. Sí, fue un empujón (el primer golpe de Allen), y yo le di un pequeño golpe”.

Por otro lado, Barea dijo que le sorprendió que los árbitros cambiaran la decisión después de ver el vídeo y determinaran que se trató de una falta antideportiva tipo 2.

Rick Adelman, dirigente de los Timberwolves y Barea, cuestionó la decisión también e incluso criticó que en algunos partidos el mismo tipo de foul se pita de una manera, como falta antideportiva 1, y en otros partidos como antideportiva 2.

“Dijeron que fue una jugada antideportiva. Yo no sé qué significa eso”, dijo Adelman. “Siempre le preguntamos a la liga (por qué cantan eso) y de seguro dirán que metieron la pata”.ba

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com