<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
La comentada pelea entre Miguel Ángel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez probablemente se dará. Solo que no en el futuro inmediato.
De acuerdo a Bob Arum, fundador de Top Rank y promotor de Cotto, el veterano excampeón boricua podría medirse al joven mexicano a finales del 2014, después de que Cotto pelee con el argentino campeón mediano Sergio Gabriel 'La Maravilla' Martínez o con el veterano Juan Manuel Márquez a mediados del año próximo.
Álvarez viene de ser apaleado por el invicto Floyd Mayweather, hijo, el pasado 14 de septiembre en esta ciudad. Cotto noqueó en tres asaltos a Delvin Rodríguez el sábado pasado en el Amway Center de Orlando, Florida.
“La pelea con Canelo probablemente podría suceder más adelante en el camino, quizás a final del año próximo. Porque Canelo en realidad necesita unas peleas más fáciles para recuperar su credibilidad ante los mexicanos”, sostuvo Arum ayer en un aparte con El Nuevo Día.
“Es muy buen peleador, Canelo. Pero está muy falto de experiencia”, agregó Arum. “Nunca debió estar en el mismo ring con Mayweather”.
Un gran obstáculo para Cotto-Canelo lo es la agria batalla comercial en la que están enredados Top Rank, que promueve al boricua, y Golden Boy Promotions, con la que pelea el pelirrojo mexicano.
Sin embargo, Arum argmentó que tras la derrota ante el Money May, Álvarez ya no está ligado a la empresa de Oscar De La Hoya.
“Como nosotros entendemos, sin ver algún documento ni nada, Canelo es un agente libre”, dijo Arum, repitiendo una alegación que originalmente hizo hace cerca de un mes.
En aquella ocasión, Golden Boy Promotions diseminó un comunicado a los medios, en el que citaban a Canelo asegurando que se sentía más cómodo que nunca con su promotor.
“Canelo nunca hizo esas expresiones. Realmente creo que nosotros y HBO tenemos tan buen chance como Showtime y Golden Boy para firmar a Canelo. Quizás mejor. Veremos cómo se desarrolla. Y si tiene un contrato como dice Richard Schaefer (director de Golden Boy), pues nadie interfiere”.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>