<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Ya sea por convicción, tragedias, escándalos, problemas con el alcohol y las drogas o cualquier otra razón, la religión los mueve y han optado por acudir a la iglesia para encontrar el consuelo que tanto buscaban. En esta semana de recogimiento espiritual recordemos a aquellos famosos que han hecho su Crossover de lo secular a lo cristiano…
POR AMNELLYS RIVERA
Noris Díaz mejor conocida como Taina, quien laboró como modelo por 15 años en el desaparecido programa “No te duermas”, se convirtió al cristianismo y funge como animadora de su programa “Intimo con Taina” de la emisora Fidelity. En el año 2011 decidió romper el silencio en torno a su condición de salud y confesó a través de una carta que padece de VIH.
Héctor el Father dejó los vicios y se convirtió al cristianismo en el 2008. “Ahora, todo es para servirle a Cristo. Mi llamado es una voluntad de Dios”, dijo el ex reguetonero que ahora se dedica a predicar en más países que en los que actuó como cantante.
Alex D’Castro escogió los caminos del Señor luego de que lo operaran de la garganta y no le aseguraran que quedara con la misma habilidad para dar sus notas, lo que lo sumergió en una terrible depresión. Hace unos años inauguró su iglesia El Nuevo Testamento en Las Parcelas Hill Brothers, en Carolina.
Marjorie Núñez, quien está viva de milagro luego de verse involucrada en una balacera que le costó la vida a su acompañante, admite que la terrible experiencia que vivió y que casi le provoca la muerte, ha transformado su vida para bien. Ahora “La Reina del Lapdance”, como se le conocía en el desaparecido programa “No te duermas”, se comprometió en la iglesia con un hombre que "Dios puso en su camino”.
Espirituales, pero no religiosos…
Por otro lado, está el “movimiento” de los “Espirituales-Pero-No-Religiosos” (o EMNR), lo que para algunos famosos enfatiza el amor, la emoción y la creencia en un “poder mayor” que está por encima de las iglesias, de los dogmas y de cualquier concepción religiosa específica sobre Dios. El EMNR llegó y se convirtió en lo nuevo normal (antes incluso de saber cómo llamarlo) de los famosos.
Veamos sólo unas declaraciones de algunas de las estrellas internacionales de la música actual que por aquello de…dicen: “Ser espirituales, pero no religiosos…
Lady Gaga:
"Yo soy espiritual… No existe ninguna religión que no odie o no condene a algún tipo de personas, y yo creo totalmente en puro amor y perdón, sin excluir a nadie".
Justin Timberlake:
"Yo creo que el término adecuado para mí sería más espiritual que religioso".
Demi Lovato:
"Yo no soy muy religiosa, pero sí MUY espiritual y por supuesto creo en Dios ".
Rihanna:
"Todos mis tatuajes son espirituales y muestran lo que yo siento en relación con la religión. Tengo un halcón, que es un halcón egipcio, que representa a Dios".
Beyoncé:
"Tengo más afinidad con la fe y con la espiritualidad que con la religión. Hacer el bien y no juzgar ".
Jay Z:
"Si la gente quiere saber cuál es mi creencia religiosa, yo creo en un Dios. No creo en la religión".
Katy Perry:
"Mi educación fue muy rigurosa, protectora y rígida. Ahora es mucho más flexible… Yo tengo mucha cosa espiritual, New Age, que aplico a mi vida".
Pink:
"Yo soy una persona muy espiritual. [La espiritualidad] es como si fuera mi mantita de bebé en la vida. Pero yo no creo en una religión organizada. ¿Cómo es posible que un grupo pueda tener razón y el resto del mundo estar equivocado?".
Sin embargo, el “EMNR” parece ser, cada vez más la visión del mundo de los cantantes, raperos y otros artistas que se conocen por sus excentricidades. Hay algo "allí arriba" que fundamenta mi "aquí abajo". En resumidas cuentas, se parece mucho más al alardeado "camino del medio" entre el nuevo ateísmo y las religiones antiguas.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>