<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
La Serie Mundial es la Serie Final de postemporada de las Grandes Ligas de Béisbol, que se juega entre los campeones de las ligas Nacional y Americana. Un evento que indiscutiblemente es esperado por la mayoría de los puertorriqueños, quienes incondicionalmente apoyan a nuestros jugadores no importa el uniforme que lleven.
Y es que en el inicio de la Serie, dos exponentes del béisbol puertorriqueño comparten el mismo equipo, el camerino, las alegrías y frustraciones dentro del terreno de juego, pero con objetivos distintos dentro de un mismo fin.
Por un lado, Carlos Beltrán, quien desea ganar su primera Serie Mundial en su primera llegada luego de 15 años en las Mayores. Por otro lado, Yadier Molina, quien anhela volver a destapar el champán como todo un campeón.
Beltrán termina una temporada regular con promedio de bateo de .296; 24 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas. En su trayectoria como jugador profesional ha jugado con los equipos de Kansas City, Houston, Nueva York y San Luis, sumando en 45 juegos de postemporada 16 vuelacercas, 37 corredores llevados al plato y un promedio de .337; sin dejar de mencionar un promedio de .440 por hombres en posición de anotar.
Molina por su parte, se reencontró con Boston luego de 9 años de la derrota en la final del 2004. “En ambos lados todo es diferente por completo; los jugadores, el manager, la situación… todo”, añadió Yadier, quien aseguró que esta Serie no es parte de una venganza. Con otro campeonato, el receptor boricua se consolidará como un verdadero ganador y pieza clave en cualquier equipo que quiera alcanzar altas posiciones.
Sin embargo, más allá de ser compañeros de escuadra en los Cardenales de San Luis, el receptor Yadier Molina y el guardabosque Carlos Beltrán, aparte de ser boricuas de corazón, han podido cultivar una buena relación profesional y personal.
En efecto, antes de que Beltrán llegara a San Luis, no habían sido muchas las ocasiones en las que ambos tuvieron oportunidad de compartir fuera de un terreno de juego. No obstante, esa historia cambió al ser ambos figuras claves con los Cardenales.
En las pasadas dos campañas, el apellido de Molina ha sonado constantemente para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, mientras que Beltrán ha tenido un resurgir en su carrera luego de varios años de lesiones con los Mets de Nueva York.
“Ha sido una unión superbuena no solo para nosotros, sino para Puerto Rico. Ver a dos puertorriqueños juntos y tener el éxito que hemos tenido y ver el apoyo que en Puerto Rico nos dan es bien bonito. Eso lo hemos creado en estos dos años y espero seguir muchos años así”, expresó Molina.
“Hemos disfrutado nuestra amistad. Nos hemos dado la oportunidad de conocernos. Nunca habíamos tenido esa oportunidad. Estamos bien unidos”, expuso por su lado Beltrán.
Sin duda, será una verdadera final de campeones, ya que han pasado 14 años desde la última vez que los dos mejores de cada liga se citan en una Serie, cuando los Yankees barrieron en cuatro juegos a los Bravos de Atlanta en 1999.
Lo cierto es que la edición 109 de la Serie Mundial, que comienza en el Fenway Park ,promete dejar claro qué equipo ha sido el más dominante de la última década.
Boston ya fue campeón en 2004 y 2007, en tanto que San Luis se consagró en 2006 y 2011, y ahora cuenta con la fuerza y perseverancia de dos boricuas que aparte de todo luchan por brillar en la Serie Mundial.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Me vale pito quien gane.