<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Por Marcos Mejías Ortiz El amor por los carros le llegó desde muy pequeña, y en varios momentos de su adolescencia utilizó “mentiritas blancas” para buscar la manera de estar cerca de uno. Pero luego de una década de sacrificio, enfoque y deseo de llegar lejos en el deporte que le apasiona, ese amor sigue pagando dividendos para la piloto puertorriqueña Glory Fernández.
Luego de años de correr en pistas de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, el talento de la boricua llegó a ojos europeos y recientemente fue invitada a formar parte de la serie Lotus Ladies Cup, único evento en el automovilismo en el que participan solo mujeres.
La Lotus Ladies Cup no es una serie cualquiera, pues tiene el aval de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tan reciente como en julio pasado aprobó que sea el primer campeonato solo para mujeres en la FIA.
Fernández, cuya especialidad son las carreras de Road Course, no esperaba la invitación, pues solo se concentra en hacer su trabajo en la pista, sin importar el rival que tenga al lado. Ella se vive el momento en el que está al volante, dispuesta a mejorar cada vez que se monta en un auto.
“Siempre digo que mi reto es yo misma, no mi contrincante. Por eso he podido aprender lo más que puedo. El esfuerzo, la dedicación, el enfoque que he tenido para crecer en este ambiente, creo que eso llevó a que estas personas supieran quién yo soy y me invitaran. No sé cómo se enteraron de mí, pero me llegó la invitación por correo electrónico”, indicó Fernández en una entrevista con Primera Hora.
El debut a nivel europeo de la sanjuanera fue espectacular, al terminar en el quinto lugar en su segunda carrera, y a nivel de equipo, con el Team Taronja, se llevó el trofeo de mejor conjunto del fin de semana durante la competencia celebrada del 16 al 18 de agosto en Eslovaquia.
Fernández, al volante del modelo Lotus Elise, no solo demostró la cría boricua, sino que representó a todo un continente, al ser la única piloto de América en el evento.
“He estado en Grand-Am (Estados Unidos), pero esta es una serie grande, bien importante. No era lo que esperaba. Creo que llegó la oportunidad que estaba esperando sin darme cuenta. Es un paso grande que estoy dando que puede abrir puertas a otras series en Europa. Estoy muy contenta y le voy a sacar el jugo hasta más no poder”, expresó una orgullosa Fernández, quien desde los 17 años se dedicada de lleno a un deporte considerado solo de hombres.
Siendo una veterana del volante, Glory Racing, como también se le conoce en las redes sociales, todavía tiene que soportar el machismo que impera en esta disciplina.
“Me he topado con hombres que me han dicho: ‘No sé por qué tengo una mujer frente de mí guiando’. Es chocante e impactante. Pero yo soy persona que me pueden decir algo negativo, pero doy la espalda y lo desecho”, expresó con seguridad la otrora campeona nacional.
“Me he tenido que fajar bastante para lo que he logrado”, agregó la piloto, cuyos ídolos en el deporte son Kyle Busch y Lewis Hamilton.
Claro está, Fernández no es de piedra y en su privacidad, por momentos pensó en no seguir más. Pero su mamá, quien fue víctima de esas “mentiritas blancas”, le dio su apoyo para que persiguiera su meta.
“Quien te diga que no pienso en eso (en quitarse), te está mintiendo. Es normal en cualquier ser humano. Soy frágil, y un día en mi casa me senté a llorar. Mi mamá me escuchaba llorando y me decía que las cosas iban a caer en su tiempo”, dijo Fernández, quien posee un bachillerato en Administración de Empresas, con concentración en Mercadeo.
De hecho, su familia ya reconoce el éxito que ha tenido Glory Racing y cada día se adentran al interesante mundo del automovilismo.
“Ya lo aceptan. Al principio fue difícil ya que soy la única hija. Pero ya me preguntan sobre lo que hago, lo que falta es que me acompañen a la pista”, sostuvo.
Rompe esquemas
La gran demostración de Glory Racing en Eslovaquia le abrió la puerta a más invitaciones en la Lotus Ladies Cup. En lo que resta del 2013, tiene una agenda muy cargada con la serie con un viaje de retorno a Eslovaquia y Holanda en septiembre, Hungría en octubre e India en noviembre.
“Ahora mismo estoy rompiendo esquemas en un ambiente de varones. Estoy compitiendo contra el ego de un varón y el ego de chicas que están en una serie de la cual todas son de Europa y yo soy la única latina que voy para allá a molestar”, señaló la también portavoz del videojuego de EA Sport, Need for Speed Rivals.
Y es que esa misma determinación que ha llevado a Fernández ha alcanzar niveles que ella ni se imaginaba, es un claro ejemplo para que las jóvenes de hoy día puedan superar cualquier obstáculo que les presente la vida.
“Que se enfoquen en lo que quieran, que crean en ellas, sin importar lo negativo que haya en el alrededor. Lo importante es creer en ti, desechar lo negativo y echar para adelante. Si tú no crees en ti, nadie va a creer en ti”, dijo Fernández.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>