<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Un mal juego ofensivo lo tiene cualquiera, pero dos corridos en una serie final es impermisible.
Por eso, los Leones de Ponce se tiraron anoche al auditorio Juan “Pachín “ Vicéns a tener una extensa práctica de tiro luego de lanzar para apenas 39 por ciento de campo el domingo en Quebradillas y perder por 10 puntos, 85-75, a pesar de realizar 16 intentos de campo más que sus rivales.
Pero esta noche aseguran que será borrón y cuenta nueva. Los melenudos buscarán repetir la ecuación que aplicaron en el primer partido de la final y defender su cancha cuando suba a escena el tercer partido de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional.
“(En el juego del domingo) tiramos tiros abiertos, sin defensa, y la bola no entró. En Ponce (en el primer juego) la diferencia fue que defendimos, que los sacamos a ellos de ritmo y que nosotros metimos la bola. Tenemos que repetir esa fórmula”, dijo el dirigente de los Leones, Nelson Colón.
“Además, hay que darle crédito a la defensa de Carmelo Lee sobre Mike Harris. Nos hizo mucho daño en la segunda mitad. Romel Beck empezó a anotar, Carlos Rivera atacó, aunque falló, mientras que Ike Diogu empezó a coger ritmo en la segunda mitad. Pero dejamos de buscar a Mike, Carmelo se la puso difícil y nos dejaron cojos en ofensiva”, añadió.
Para solventar esas situaciones, Ponce no solo practicó ayer con ahínco , sino que también le dedicó buena parte al análisis del vídeo del juego del domingo para identificar los ajustes que tendrán que hacer en el tercer choque.
“Tenemos que mejorar nuestra defensa en transición. (El domingo) fue bien mala. Fuimos inconsistentes en el hegde frente al pick-and-roll. A veces lo hacíamos bien y otras veces no”, dijo Colón.
“Eso permitió que (los Piratas) penetraran al canasto con mayor frecuencia, especialmente (Kevin) Lisch. No anotó el triple, pero atacó el canasto, buscó el contacto para faltas personales y buscó el tiro a media distancia. No está metiendo el triple, pero hizo otras cosas. Es un jugador veterano que sabe que no está en ritmo de tres puntos pero hace otras cosas”.
Uso de la zona
Para tratar de neutralizar el ataque de los Piratas, Ponce podría optar por utilizar una zona defensiva que colapse jugadores en la pintura e invite a Quebradillas a desenfundar triples, donde apenas lanza para 25 por ciento (9-36) en esta serie final. Los Piratas vienen de lanzar para un excelente 58 por ciento de campo (32-56) en el segundo juego y aventajaron a Ponce, 50-32, en puntos en la pintura.
“Jugar zona es una de nuestras opciones. Tenemos que cambiarles las defensas para hacerlos cometer errores y que no tiren con tanto espacio. Tenemos que ser más consistentes en ese esfuerzo”, agregó Colón.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>