<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Invitaron a relinchar a “La vaquera”, su “Dembow” los volvió locos y con “Guáyale el mahón” dejaron claro que querían darle “Saoco” y verle el “gistro amarillo” a la “Gerla”. Con el tiempo comenzaron a preguntarse “¿Dónde está el amor?”. Aunque todavía no olvidan pedirle “Besos mojados” a la “Abusadora”, ahora invocan el “Sexy movimiento” mientras dan “Gracias a ti”.

Wisin y Yandel han enfrentado una significativa metamorfosis desde que se lanzaron como reguetoneros a finales de los 90. Ya no apelan tan explícitamente al sexo, aunque no olvidan sus raíces. Entre esa mezcla de romance y sensualidad, el llamado “Dúo Dinámico” presentó anoche el primero de los tres conciertos consecutivos que ofrecerán este fin de semana en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El cambio en su carrera los ha llevado a colaborar con artistas del calibre de Franco de Vita, Ednita Nazario, Enrique Iglesias y Ricky Martin, quien los acompañó en la primera cita de su espectáculo “Los vaqueros: el regreso”. El vocalista de “La copa de la vida” -considerado por muchos como embajador de Puerto Rico- los ayudó a interpretar “Frío” y el público, que abarrotó el Coliseo, no daba señales de poder verse más enérgicamente receptivo.

Junto a sus amigos Cosculluela, Franco El Gorila y De la Ghetto, Wisin y Yandel iniciaron la velada con una introducción que les sirvió para anunciar oficialmente su regreso vaquero. Frente a visuales sobre sus altas y bajas artísticas, el grupo apareció al mismo tiempo que un conteo regresivo. Aunque esto resultó anticlimático, la audiencia tuvo que ponerse de pie y gritar cuando fueron sorprendidos con la gigantesca pared de pantallas que recorría la enorme tarima de sus ídolos.

“¡Si tú te sientes orgulloso de ser boricua, una bulla!”, invitó Wisin, provocando que la muchedumbre gritara mientras los grababan con sus teléfonos celulares.

Como parte del show, cuyo repertorio se extendió a través de una treintena de canciones, los conocidos “Extraterrestres” luego deleitaron a los presentes con “Tu olor” y “Ahora es”.

Hacia la Disertación

“Para nosotros es un placer estar aquí. Espero que les encante, porque estamos entrando en una etapa bien hermosa, que es la Navidad, y queremos comenzarla con el pie derecho”, sostuvo Wisin, quien predicó un mensaje contra la violencia y a favor de la unión, porque “no podemos dejar que Puerto Rico se pudra”.

De esta forma, el gentío pasó a emocionarse ante éxitos como “Abusadora”, “Muévete”, “Mírale bien” y “Rakata”, aunque “Sexy Movimiento” fue una de los sencillos mejor recibidos de la noche.

En el transcurso de la noche, otros reguetoneros como Alberto Stylee, además del dúo Jowell y Randy, aparecieron para recordar la vieja escuela del reguetón. De igual modo, Yomo se juntó a los protagonistas del concierto para deleitar a la multitud con “Me estás tentando” y “Descará”. El rapero T-Pain también tuvo una intervención que aprovechó para complacer a los seguidores con “No dejemos que se apague” y “5 O’clock”. Mientras, el jamaiquino Sean Kingston puso a menear a muchos con su “Fever”.

A fin de cuentas, el espectáculo de Wisin y Yandel tuvo el poder de contagiar a una audiencia de niños, jóvenes y adultos que no daban indicios de mantenerse quietos en sus asientos.

Algunas mujeres en ropa ceñida de lentejuelas y estampados de animales bailaban con las manos rosando el piso. Hombres abanicaban sus puños en al aire como señal de aprobación.

En medio de esa entrega, los autoproclamados “Líderes” se despidieron de su fanaticada con su tema “Zun zun rompiendo caderas”. Y las caderas sí fueron sacudidas.

La noche fue intensa.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com