<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Una película histórico-dramática con un propósito contemporáneo y explosiva acción deportiva, estrena en las salas cinematográficas de Puerto Rico, a partir de este 12 de noviembre. WOODLAWN, una emocionante historia de fútbol americano estudiantil acerca de avivamiento y reconciliación, ofrece esperanza para vencer la crisis racial que los Estados Unidos enfrente hoy día.
La película, un filme de los hermanos Erwin producida por Kevin Downes, cuenta la verdadera historia de Tony Nathan (el novato Caleb Castille), quien aterriza en un polvorín de ira y violencia al unirse a sus compañeros afroamericanos en Woodlawn High School de Birmingham, Alabama, tras la orden judicial de su gobierno para la eliminación de la segregación racial en 1973. El equipo de fútbol americano, los Coroneles de Woodlawn, es un microcosmos de los problemas que vive la escuela y la ciudad, los que entran en erupción con quemas de cruces y disturbios, y el entrenador, Tandy Geralds (Nic Bishop), está perdido con su método disciplinario como para solucionar estos desafíos sin precedentes.
Sólo cuando Hank (Sean Astin) un forastero que fue impactado radicalmente por el mensaje de esperanza y amor que experimentó en una reunión cristiana de avivamiento— convence al entrenador Geralds de permitirle hablar con el equipo, es que comienza a suceder algo realmente extraordinario. Más de 40 jugadores, casi todo el equipo, blancos y negros, entregan su vida a «algo mejor» que Hank les dice que es posible a través de seguir a Jesús, y el cambio en ellos es tan profundo que afecta a su entrenador, a su escuela y a su comunidad en maneras que nadie pudo haber imaginado.
Los Coroneles van por las eliminatorias estatales, dirigidos por Nathan, quien alcanza un estatus de superestrella en Birmingham y atrae la atención del legendario entrenador de la Universidad de Alabama, Paul «El Oso» Bryant (Jon Voight). Es el milagro que, dice Hank, ocurre cuando Dios entra en escena.
«Es la historia de la redención de un cínico a través de un reacio héroe, con la influencia de un optimista descarado», dice el director, Andy Erwin. «Y estos tres hombres se mezclan en medio de ese despertar espiritual que impactó a los Estados Unidos a inicios de los setenta, llamado el “Movimiento de Jesús”. Sucedió algo especial y una ciudad fue sanada». El productor, Kevin Downes, añade: «Es una película especial que realmente va a tocar la vida de muchas personas en el país entero y por todo el mundo. Creo que trasciende los diferentes trasfondos de tal manera que puede traer sanidad. La gente tiene separación y quebrantamiento, y este filme puede ayudar en realidad a la gente en formas inesperadas».
Roma Downey y Mark Burnett, quienes llevaron el entretenimiento con temas de fe a nuevas alturas con su miniseries THE BIBLE, que estableció records, y su película SON OF GOD, fungen como productores ejecutivos bajo su marca Light Workers Media. Sus créditos previos en la pantalla gigante incluyen SON OF GOD, LITTLE BOY y la muy esperada y épica, BEN-HUR, a estrenarse en cines por Paramount Pictures y Metro-Goldwin-Mayer Pictures la primavera que viene.
WOODLAWN, distribuida por Pure Flix en conjunto con Provident Films, es protagonizada por Sean Astin (RUDY, TRILOGÍA THE LORD OF THE RINGS, MOM’S NIGHT OUT), Nic Bishop (COVERT AFFAIRS, BODY OF PROOF), Caleb Castille (en su debut en cine), C. Thomas Howell (THE OUTSIDERS, RED DAWN), Sherri Shepherd (THE VIEW, PRECIOUS) y el ganador del premio de la Academia, JON VOIGHT (COMING HOME, ALI, NATIONAL TREASURE). Es dirigida por los hermanos Erwin (OCTOBER BABY, MOM’S NIGHT OUT) del guión de Jon Erwin y Quinton Peeples, y es producida por Kevin Downes (FAITH OF OUR FATHERS, COURAGEOUS
Para más información de la película pueden acceder a la página oficial http://woodlawnmovie.com/
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>