<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río, se lleva a cabo a esta hora en un teatro repleto a capacidad.
La asamblea general de estudiantes comenzó a las 10:00 de la mañana en el teatro de la UPR, recinto de Río Piedras, donde el estudiantado del la institución se expresará sobre la situación económica que atraviesa la institución educativa.
La agenda incluye el informe de presidencia, la situación actual de la UPR, la reforma universitaria, el tema de la matrícula ajustada a los ingresos, los servicios al estudiantado y la perspectiva de género en la institución.
Se espera que la asamblea se extienda hasta entrada la tarde, por lo que en el campus se han suspendido las clases.
La reunión estudiantil se da cuando cinco de los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) amanecieron en paro como una manera de protestar por los recortes presupuestarios propuestos por la junta de control fiscal federal.
[metaslider id=28136]Por el momento, los recintos de Cayey, Ponce, Mayagüez, Arecibo y Bayamón detuvieron sus labores.
En Cayey se ha decretado un “estado de emergencia académica” hasta el 28 de febrero, día en que se celebrará una nueva asamblea para determinar el porvenir del recinto cayeyano.
Con siete días de suspensión de clases, los estudiantes quieren enviar un mensaje al pueblo de que es hora de pensar en propuestas para la universidad.
La presidenta interina de la UPR, Nívea Fernández, reveló ayer que, entre recortes y posibles aumentos de ingresos, han logrado 150 de los 300 millones de dólares que la junta de control fiscal pidió en el ajuste presupuestario universitario.INS
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>