<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Investigadores afirman que beber un litro de cerveza es un remedio más eficaz para aliviar el dolor que recurrir al paracetamol.
Un equipo de la Universidad de Greenwich en Londres reveló que un ligero aumento del contenido de alcohol en sangre puede incrementar discretamente nuestra tolerancia al dolor.
Los investigadores analizaron 18 estudios anteriores y encontraron que elevar en un 0,08% el nivel de alcohol en sangre, el equivalente a aproximadamente un litro de cerveza, puede “aumentar ligeramente el umbral del dolor”.
Escribieron: “Los hallazgos sugieren que el alcohol es un analgésico muy efectivo, capaz de provocar una reducción clínicamente significativa del nivel de intensidad del dolor, lo cual podría explicar por qué las personas con dolor crónico suelen abusar del alcohol, a pesar de sus consecuencias negativas para la salud a largo plazo”.
Los investigadores explicaron que, cuando se trata de aliviar el dolor, el alcohol se encuentra a un nivel similar al de la codeína.
Los resultados del estudio, publicados en la Journal of Pain, explican que el alcohol causa una “reducción clínicamente significativa del nivel de intensidad del dolor”.
Sin embargo, no se ha podido determinar si el efecto analgésico del alcohol se debe a que actúa sobre los receptores cerebrales del dolor o porque provoca un efecto relajante en la persona que lo consume.
El doctor Trevor Thompson, quien dirigió el estudio, le comentó a The Sun: “Hemos hallado pruebas sólidas de que el alcohol es un analgésico muy eficaz”.
“Se encuentra al nivel de los fármacos opiáceos como la codeína y su acción es más potente que la del paracetamol”.
“Si logramos fabricar una droga sin sus efectos secundarios para la salud, tendríamos un analgésico mejor de los que usamos ahora”.
Sin embargo, la Public Health England advirtió que beber demasiado alcohol puede causar una serie de problemas a largo plazo.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>