<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, y el presidente de la Junta de Síndicos, Luis Berrios, renunciaron esta tarde a sus respectivos puestos en medio de un mar de controversias.
El síndico estudiantil, Christopher Torres, confirmó la salida de Muñoz. Mientras que la renuncia de Berrios fue cofirmada por la portavoz de prensa de la UPR en Mayagüez, Azyadeth Vélez.
Agustín Cabrer ocupará el puesto de presidente interino de la Junta, dijo esta tarde el síndico Norman Maldonado.
Al momento del anuncio, la Cámara de Representantes inició, en su sesión ordinaria, la evaluación de un proyecto de ley que reduciría de 17 a 13 personas la composición de la Junta de Síndicos de la UPR, y reincorporaría al Secretario de Educación como miembro ex officio.
El debate en el hemiciclo cameral sobre el Proyecto de la Cámara 927 comenzó a eso de las 3:20 p.m., consumiendo el primer turno la presidenta de la comisión cameral de Educación y para el Fomento de las Artes y la Cultura, Brenda López.
El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, anticipó esta tarde, que las cámaras legislativas tienen previsto aprobar el proyecto de administración que reconstituye la Junta de Síndicos, cuyo efecto será que todos sus actuales integrantes cesarán en sus funciones tan pronto la medida sea convertida en ley por el gobernador Alejandro García Padilla.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>