<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Por más insólito que suene, el color de un vestido dividió las redes sociales en un intenso debate. El hashtag #TheDress, y la duda de una publicación en Tumblr sobre el color de un vestido (blanco con dorado o azul con negro) se solucionó con una foto de Facebook de la marca y con la dueña del traje, Lindsay Maden, luciéndolo en una boda.
Luego de intervenciones de todo tipo de expertos, la marca Roman Originals, una firma de moda de Reino Unido, aclaró, primero en Twitter y luego en Facebook, que el vestido, en efecto, es azul con negro y que no existe ninguna versión de blanco con dorado.
La directora de la firma de moda, que expone el vestido enFacebook como campaña para ganar más clientes, Michelle Bastock, explicó que la prenda es color azul cobalto y ribetes negros, en declaraciones para CNN.
En el sitio web de Roman, así como en su página de Facebook, queda evidenciado que el vestido, con un valor de US$ 77, solo está disponible en las combinaciones rojo y negro, rosa y negro y blanco y negro.
POR QUÉ EL VESTIDO CAMBIÓ DE COLOR
Según recogió la sección Verne, del diario El País, el catedrático y coautor del libro Percepción del color y daltonismo Julio Lillo Jover examinó la fotografía del vestido y luego de analizarlo digitalmente llegó a la conclusión de que el vestido no tiene ningún rastro de ser blanco.
“Si el vestido fuera blanco, veríamos los tres niveles [de RGB] a una intensidad muy alta y muy parecida, pero no sucede así”. El azul está algo más elevado, pero sólo un poco, “con el mismo nivel que podría tener bajo una iluminación azulada”, dijo sobre el vestido que se ve en Facebook.
Esto se explica a que el cerebro realiza una compensación de color cuando observamos un objeto, independientemente de la cantidad de iluminación. Por eso, quienes ven el vestido blanco es por que realizan este proceso, mientras quienes lo ven azul, no.
Lo que lleva a la conclusión, sobre el vestido que se exhibe en Facebook y que está hecho de una tela 68% viscosa, 27% poliamida y 5% elastano; que ante mayor exposición de luz, esta se verá "blanco" y bajo sombra "tendrá un tinte azul".
¿Te parece importante un debate como este generado en Facebook?
Puedes comentar sobre esta curiosa polémica surgida en Tumbler pero viralizada en Facebook y Twitter.
Varios canales de televisión ya llevaron esta polémica del Facebooka las pantallas.
Varias cuentas de Facebook han bromeado sobre este debate e incluso se han creado grupos solo para tocar el tema.
Comparte esta noticia en Facebook y otras redes sociales.
A pesar de que transcurrieron ya algunos días de inicia la polémica, algunos medios como Verne o Buzzfeed siguen publicando notas en torno a esta historia viralizada en Facebook.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>