<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El racionamiento de agua a los clientes del embalse de La Plata, que suministra a los habitantes del área metropolitana de San Juan, terminó gracias a las lluvias recibidas durante los últimos días, anunció este domingo la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
"Las lluvias recibidas en las pasadas horas ayudaron a subir el nivel del embalse, que esta mañana registró 47 metros. Por ello, evaluamos el plan y tomamos la decisión de cancelarlo", indicó en conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro.
"Sin embargo, es importante que continúen ejerciendo prudencia en el uso del agua potable porque la sequía no ha terminado", explicó Lázaro Castro.
El funcionario recordó además, que los acuíferos del sur continúan en estado delicado por la sequía, por lo que esta semana se evaluará y se tomará una decisión en cuanto a la orden para regular el uso del agua potable durante la sequía.
"Esperamos que el patrón de lluvia continúe en aumento y por ende no sea necesario poner en vigor ningún otro plan de racionamiento, pero para eso es importante mantener el control y el buen uso de nuestro recurso", puntualizó el titular de la AAA.
Puerto Rico sufre una fuerte sequía desde el pasado mes de mayo que obligó al racionamiento en varias partes del área metropolitana de San Juan, aunque las lluvias registradas desde septiembre han ayudado a que paulatinamente se retire el racionamiento, que llegó a afectar a centenares de miles de personas.
De igual manera, el aumento en el nivel de agua también obligó a la AA a abrir parcialmente la compuerta 5 del embalse Carraízo durante la noche del sábado.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>