<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

10154469_10152136120768751_808265053_n El soldado puertorriqueño Iván López López, cuyas raíces están en el municipio de Guayanilla, ha sido identificado como el autor de la masacre de ayer en el fuerte Hood de Texas, suceso en el que, según portavoces militares, dio muerte a tres personas e hirió a 16 antes de quitarse la vida, confirmaron dos fuentes cercanas a su familia.

Anoche, el general Mark Milley, del fuerte Hood, no ofreció el nombre del  soldado, pero las fuentes de El Nuevo Día confirmaron que se trata del militar puertorriqueño, quien fue miembro de la banda escolar de Guayanilla y de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Era percusionista. Estudió en la escuela Asunción Rodríguez de Sala, en Guayanilla”, dijo una fuente.

López llegó al fuerte Hood en febrero pasado.

El autor de la masacre, asignado al comando de apoyo 13 del Ejército de Estados Unidos,estuvo cuatro meses de 2011 asignado a Irak. Aunque no quedó con heridas físicas, sí resultó con “problemas sicológicos”, dijo el general Milley.

“Estaba bajo tratamiento por problemas siquiátricos y alcoholismo”, agregó Milley, quien sostuvo que “no hay indicaciones” de que haya sido un acto de terrorismo.

Las fuentes de El Nuevo Día, que lo conocen desde joven, sostienen que  el militar, de 34 años, perdió a su madre en noviembre pasado. El mes antes murió su abuelo.

“Fueron muchos golpes”, señaló una de las fuentes.

Hacia la Disertación

López López utilizó una pistola semiautomática para dar muerte a las víctimas. Se cree que el incidente surgió por una disputa con otro soldado.

Su esposa reside en la zona de la instalación militar, que pertenece al Ejército de Estados Unidos. También informaron que tiene hijos, aunque no precisaron cuantos.

Una militar habría hecho frente al atacante, quien se quitó la vida en un estacionamiento de la instalación, agregó Milley.

Este es el segundo ataque en cinco años en el Fuerte Hood. El anterior, ocurrido en 2009, dejó 13 muertos y 30 heridos.

“Estamos devastados de que algo así quizás haya ocurrido de nuevo. No quiero comentar los hechos hasta que no sepamos exactamente qué ocurrió", dijo el presidente Barack Obama,  quien estaba en Chicago en eventos de recaudación de fondos para el Partido Demócrata de Estados Unidos.

 

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com