<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

snoop-adentroSnoop Dogg tiene grandes expectativas de su primera presentación en la Isla, principalmente por el calor de los puertorriqueños.

“¡La gente puede esperar un gran show el sábado! Sé que es un público muy vivaz y no dudo de que me tratará muy bien”, destacó el artista en entrevista exclusiva con ELNUEVODIA.COM.

Desde que Snoop irrumpió en el mundo del rap en Estados Unidos, en 1992, se diferenció de sus colegas. Al principio, el artista llamó la atención por tener un tono de voz más sutil y estilo cadencioso a la hora de cantar, diferenciándose así de los gritos y actitudes violentas que prevalecían en el género.

Pero las letras de sus canciones y la imagen que proyectaba en sus vídeos, sí iban a tono con el estilo pandillero que definió el “gangsta rap” que tan popular se hizo desde mediados de los 90.

Hoy día el cantante está alejado completamente del popular Snoop Doggy Dogg, como se hacía llamar entonces. 

Sus seguidores en la Isla, podrán ver al cantante por primera vez en su etapa  orientada a la música electrónica, ya que el cambio ha sido una constante en sus 21 años de carrera.

Snoop es el artista principal de Circotic, evento que se celebrará el sábado, en el Muelle 15, en Isla Grande.

“He explorado con diferentes estilos musicales porque mi carrera es acerca de crecimiento. Quiero mantenerme creciendo y progresando como músico y como hombre”, explicó el artista.

Hacia la Disertación

Dogg comenzó su carrera al ser descubierto por Dr. Dre, tras cumplir seis meses de cárcel por posesión de cocaína. Ese bagaje en el mundo de las drogas desde que era adolescente, se reflejó en la primera etapa artística del cantante.

Incluso, antes de sacar su primer disco “Doggystyle”, Snoop fue arrestado en agosto de 1993 por la muerte de Phillip Woldermarian, un miembro de una banda rival que fue asesinado en una lucha armada entre grupos. Se cree que Snoop Dogg o Suge Knight, dueño del sello Death Row Records, o quizás ambos, mandaron a matar a Woldermarian.  No obstante, ambos fueron  absueltos aunque Snoop estuvo en litigio durante tres años. 

En el 2002, tras afirmar que dejó el alcohol y las drogas, siempre admitió que fumaba marihuana, el intérprete estrenó una imagen dirigida hacia la cultura “pimp”. Para entonces el artista había incursionado en la actuación y era también reconocido como  productor. 

Muchas de sus vivencias Snoop las contó en una autobiografía. 

“Quise compartir mis experiencias con mi público porque ha sido tan bueno conmigo. Quise darle la oportunidad a las personas que me han querido y apoyado de ver cómo ha sido mi vida”, indicó. 

Sin embargo, en los pasados años han ocurrido los cambios más drásticos del cantante, pues incursionó en la música electrónica como DJ bajo el nombre de Snoop Lion.

“Simplemente me expreso a través de la música independientemente del género en el que esté trabajando. Mi proceso creativo no cambia mucho porque obedece a lo que estoy sintiendo en el momento. Todos los géneros musicales tienen diferentes elementos que disfruto, incluyendo la música electrónica”, afirmó. 

Dicha incursión Snoop la acompañó con una imagen en la que utiliza elementos rastafari. Incluso, en julio del año pasado cuando el cantante estrenó el nombre de Snoop Lion, trascendió que había sido bautizado como rastafarian por un sacerdote de dicha religión en Jamaica. No obstante, el cantante lo negó.

 “Nunca he sido rastafarian, pero le tengo un profundo respeto a la cultura rasta y a su estilo de vida. Sí tuve un despertar espiritual que me llevó a hacer diferentes tipos de canciones como Snoop Lion. ¡Rastafari!”, afirmó.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Deja una respuesta

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com