<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El senador Ramón Luis Nieves arremetió contra el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián, Inc., por la demanda presentada el pasado miércoles en el Tribunal Federal contra la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, el municipio de San Juan, la Spanish Broadcasting System (SBS) y una compañía de seguros en la que reclama derechos propietarios sobre las Fiestas.
“Es hora de desenmascarar a este comité fantasma que pretende llamarse organizador y dueño de las Fiestas sin poner un centavo, mientras que los sanjuaneros invertimos más de un millón de dólares en fondos públicos para organizarlas. Este es el mismo comité que pide en su demanda que los sanjuaneros le paguemos 1.5 millón de dólares, además del millón que nos cuestan las fiestas”, expresó Nieves.
La demanda radicada por el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián contiene ocho reclamos o peticiones al Tribunal, entre los que se incluye el pago de 1.5 millón de dólares por alegados daños. “Es hora de acabar con esta situación absurda y abusiva que pone en peligro los fondos públicos de nuestra gente de San Juan”, dijo el senador del Partido Popular Democrático (PPD).
Sobre el reclamo de la violación al derecho de la práctica religiosa que ha hecho el Comité, Ramón Luis Nieves opinó que es “absurdo y ridículo”.
“Todo Puerto Rico conoce que las Fiestas han trascendido su identidad original, y ahora son nuestro equivalente a un gran carnaval secular, tal y como sucede en otros países. Como ha indicado la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, prácticamente nadie va a las Fiestas por razones religiosas y eso lo sabemos los cientos de miles de puertorriqueños que asistimos anualmente”, señaló.
Aparte, el senador sostuvo que la radicación en 2014 de la inscripción de derechos de propiedad intelectual sobre las marcas “Fiestas de la Calle San Sebastián”, “SanSe” y “Fiestas de la Calle” sólo demuestra que, “a toda costa, este grupo fantasma pretende apoderarse de las Fiestas para su lucro y provecho personal, a pesar de que son los dineros de la gente de San Juan los que las sufragan”.
Ramón Luis Nieves reafirmó su respaldo a las gestiones de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz, y de la legislatura municipal de San Juan, “para defender el dinero de la gente de San Juan, y para impedir que un comité fantasma continúe apoderándose de unas fiestas que le pertenecen a los sanjuaneros, y al pueblo de Puerto Rico entero”, concluyó.
Tras la radicación de la demanda, la alcaldesa reiteró que las fiestas se celebrarán del 15 al 18 de enero, según lo anunciado.
FUENTE: © 2014 Univision Communications Inc.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>