<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
A continuación la carta de la directora a los medios:
La edición de hoy viernes, 29 de noviembre de 2013 es la última que recibes de EL VOCERO de Puerto Rico tal como lo conociste. Pronto, tendrás noticias de un nuevo diario bajo la marca de El Vocero a cargo de la empresa Publi-Inversiones.
La edición de hoy es también la última a la que como Directora Ejecutiva le imprimo mi nombre, producida a la carrera, con limitadísimos recursos como siempre trabajamos los empleados de este diario, pero al fin y al cabo con la mejor intención de hacer periodismo.
Después de 15 años de laborar en este empresa, hace un mes y medio puse mi renuncia por la necesidad de dedicarme al bienestar de mi familia, pero lo hice también con la seguridad de que este barco ya estaba encaminado a una transición, que estoy segura de que le llevará a tener mucho éxito.
Mi ultimo día de trabajo ha sido muy triste, al despedirme de tantos compañeros y compañeras y recordar a los que por distintas razones no vivieron esta última fase. Yo sé que cada uno de ellos va a tener mucho éxito en la continuidad de la publicación de este periódico o en cualquier empresa que emprendan.
Me voy con la alegría de saber que estas paredes siguen albergando un taller de trabajo para periodistas y que la marca de EL VOCERO continuará publicando para nutrir de información a nuestro pueblo con una voz alterna porque como siempre he dicho, la democracia se fortalece cuando hay diversidad, lo contrario es mantener a este pueblo a oscuras.
A todos los sectores políticos, las agencias de publicidad y las empresas, les conviene que existan muchos medios de comunicación.
Además, defiendo ahora y defenderé siempre cualquier taller de trabajo para periodistas sin importar a qué línea editorial corresponda. En este caso en particular, les aseguro que las y los periodistas, fotoperiodistas, artistas gráficos, paginadores, digitalizadores, y el resto del grupo de trabajo de EL VOCERO son gente de gran valía, personas muy trabajadoras que daban su mejor esfuerzo y que en las peores circunstancias, trabajaron sin descanso por sacar un periódico.
Siempre he dicho que somos una guerrilla, porque pese a que se trata de un pequeño grupo siempre damos el palo, como decimos en el argot periodístico. Sacamos a la luz historias que nadie más se atreve a contar. Otra de nuestras características es la fiscalización al Gobierno, eso tiene mucho valor frente a aquellos que hoy día han rendido esa función.
Ese grupo de trabajo siempre ha sido muy profesional y en el poco tiempo que fungí como Directora Ejecutiva, me aseguré de que el producto que publicamos fuera veraz. Los periodistas solo tratamos de hacer nuestra labor de la mejor forma posible, cometiendo errores en el camino, enmendando y aprendiendo con cada experiencia. Pero, también fueron muchos los logros.
Para mi es un honor haber trabajado para EL VOCERO de Puerto Rico, un lugar en el que pulí mis destrezas, cumplí mis ideales de ayudar a los más desventajados en la medida de mis capacidades, proteger el medio ambiente, fiscalizar al sector público y el privado, y escribir, escribir mucho, mi gran pasión. Además, donde conocí a tantas amistades. Sin duda, me llevo de aquí gran parte de lo mejor de mi vida y el profundo agradecimiento a los que me dieron la oportunidad de hacerlo y a los que me acompañaron en el camino.
Mi mayor deseo y, sé que se cumplirá, es que EL VOCERO tenga muchos años para informar a Puerto Rico y para ser la casa de muchos periodistas.
Maricelis Rivera Santos
Directora Ejecutiva
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>