<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Por Fernando Ribas Reyes /fribas@elnuevodia.com
Por todos los rincones hay boricuas destacándose, como fue el caso del médico que atiende las emergencias en la NBA, William Félix Rodríguez.
Esta vez apareció otro boricua trabajando en la NBA, el chef trujillano Julio Sánchez, encargado de 60 cocineros en el American Airlines Arena del Heat de Miami.
“Aquí estoy en la NBA”, dijo quien por cinco años, hasta el 2010, estuvo encargado de la cocina en el coliseo José Miguel Agrelot.
Sánchez es egresado del Instituto de Educación Universal, ahora Instituto de Banca, en donde también es profesor. Hizo un bachillerato en Johnson & Wales University en Estados Unidos.
Y ayer Sánchez trabajaba como el Heat, es decir, como si no hubiese mañana, en la planificación del juego de hoy ante San Antonio. También trabajaba en la profundidad de su equipo.
“Como hay que practicar y estar en equipo para hacer el plan de ataque, de la misma manera hacemos nosotros”, dijo. “Lo que no se planificó, no se puede hacer el día del juego”.
Sánchez está encargado de un restaurante que sienta a 400 comensales a $90 por persona. Esto es dentro del Arena. Ahí preparará una variedad de platos para todos los gustos.
La otra área que atiende Sánchez directamente es una suite privada. Dijo que el dueño de la suite puede igual preordenar un menú que tener la presencia directa de un chef confeccionando lo que deseen.
Enfatizó que tienen lo que el dueño de la suite desee porque la NBA así lo espera de los coliseos en que juega.
“Esto es pide que hay. La NBA espera que el fanático salga totalmente complacido”, dijo.
Sánchez calculó que el coliseo de Miami hace aproximadamente $15 millones anuales en ventas de comidas y bebidas.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>