<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

10445487_10152335753643730_2521508426351107069_nEl astro boricua Ricky Martin está en su tierra donde vio realizado otro de sus grandes sueños. Ricky  , inauguró este lunes 25 de agosto en Puerto Rico el Centro Tau, en Loíza, una institución de educación integral que ayudará a 120 niños y jóvenes a través de su Fundación RM. La nueva escuela en Puerto Rico lleva el nombre Centro Tau lo que en el lenguaje taíno, Tau es el saludo que significa: Hola.

Ricky encabezó la ceremonia de apertura con un emotivo discurso: "Es un día muy especial. Este día no es un día cualquiera para mí, hoy 120 niños y niñas inician una nueva una vida de oportunidad y esto no es algo que pasa todos los días de mi vida", dijo el cantante. Para el cantante esto representa uno de sus mayores logros,  este dijo que su interés es que "quiero que cada uno de ellos se transforme en un ser humano sencillo con visibilidad de desarrollar su potencial".

Con esta iniciativa, el artista reafirma su compromiso con los niños, lucha que lleva muy arraigada. "Con el compromiso de erradicar y crear conciencia sobre la trata de personas, que es la razón de ser de mi fundación, llegamos hasta aquí gracias a mucha gente comprometida", sentenció.

"La trata humana busca y encuentra a más niños y jóvenes de lo que pensamos. Y nosotros no podemos ser cómplices de este crimen. Nosotros tenemos que darles las herramientas para que jamás cedan  su integridad y su dignidad humana. Lo que este espacio maravilloso, aportando al intelecto, iniciamos una lucha diferente, desde la perspectiva de la igualdad", añadió.

El Centro Tau, posee áreas de cuidado u desarrollo para bebés y contará con una escuela que abarcará niveles elemental, intermedio y superior. Su gestación logró casi seis años cuando la Fundación alemana RTL seleccionó la propuesta de la Fundación RM para su construcción.

Hacia la Disertación

Ya Ricky ve ese sueño materializado y se gozó el gran momento rodeado por varios niños y jóvenes del Centro Tau.

"Estoy muy emocional en el día de hoy, tengo así una semana. Lo único que hice fue soñar y plantar esa semillita, y los guerreros de la luz se manifestaron, y siguen trabajando diariamente mucho más que yo", expresó con un nudo en la garganta.

Este gran sueño fue anunciado en 2008 y hoy, a través de su fundación, se ha vuelto realidad. El proyecto social cuenta una capacidad  para 120 niños y jóvenes entre las edades de 2 meses a 21 años y tiene la filosofía de educación integral de Nuestra Escuela, una iniciativa liderada por Justo Méndez y Ana Iris Guzmán, que cuenta también con el apoyo de Iniciativa Comunitaria y SER de Puerto Rico. 

Se ofrecerá un programa de educación personalizada, de ayuda a niños y jóvenes que han sido desertores escolares o removidos por el Departamento de Familia.

Fuente:Univision Pr.com

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com