<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

ventas-del-madrugador_590x395Aunque muchos hicieron filas de más de 12 horas para conseguir las mejores gangas, este año se reportaron menos consumidores y más órden en las Ventas del Madrugador, mejor conocidas como Black Friday.

Afortunadamente. Contrario a otros años donde permeaba la violencia, los empujones y el desorden, este año todo transcurrió con normalidad sin incidentes lamentables, reportan las autoridades.

"Más que de un 'viernes negro', con tranquilidad puedo decir que ha sido un 'viernes blanco', porque no hemos visto esas expresiones del año pasado que luego era para arrepentirse", dijo el secretario del DACO, Nery Adames Soto, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) en entrevista con Primera Hora.

Se informó que el artículo más caliente de las ventas fueron los televisores de pantalla plana, que en muchos casos se conseguían baratísimos.

Adames Soto, destacó  que en las ventas del madrugador se emitieron solo 30 avisos de infracción, en comparación con las 87 multas del año pasado.

Adames Soto, junto a la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Idalia Colón Rondón y el comandante de área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, coronel Leovigildo Vázquez, ofrecieron los resultados del operativo por el Viernes Negro.

En las visitas que se realizaron en toda la isla para verificar el cumplimiento de los reglamentos de la agencia solo se emitieron 30 avisos de infracción, en comparación con las 87 multas del año pasado.

Los comercios multados fueron Sears, K-Mart, Wal-Mart, Walgreens, Office Max, JC Penney, CVS, Kokomo, Oro Centro, Bakers y Carnival Shoes por diversas faltas en aspectos de disponibilidad de productos, anuncios engañosos, política de devolución, falta de precio, entre otras violaciones.

Hacia la Disertación

“En términos generales, la experiencia ha sido muy positiva. Los ciudadanos se comportaron con mucha altura y orden, lo que significa que respondieron a nuestro llamado de cordura y paz", expreso el secretario.

En cuanto a la conducta de los comercios el funcionario también destacó una considerable reducción en las violaciones de los reglamentos: "Siempre hay algunos establecimientos que les queda mucho por mejorar, pero reconocemos un esfuerzo genuino de las tiendas para lograr mayor control en las filas y tener inventario suficiente para la demanda esperada".

La Policía de Puerto Rico también se mostró complacida por la labor durante la Venta con una sola intervención. Se trató del arresto de un hombre de 21 años por apropiación ilegal de un TV y un video juego en el Wal-Mart de Isabela.

Mientras, el Departamento de la Familia también destacó la labor de sus empleados y el respaldo de la ciudadanía por velar por la seguridad de menores de edad. 

"Sobre cien empleados y trabajadores sociales del Departamento orientaron a los padres y a las madres sobre las medidas de seguridad a tomar en la temporada navideña con el fin de prevenir incidentes en los cuales estarían expuestos los menores. Junto a las orientaciones que se ofrecieron a los ciudadanos que se encontraban en las filas con infantes y adolescentes, solo hubo que emitir un referido en el municipio de Carolina", expresó la secretaria Colón Rondón.

 

 

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com