<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El ufólogo Reinaldo Ríos, quien es maestro del sistema de educación pública, advirtió hoy a sus colegas a no apoyar la huelga que gestan varios gremios porque “constituye maltrato institucional” y no tendrán respaldo de las organizaciones en los pleitos disciplinarios.
El controvertido seguidor de los extraterrestres aseguró que la mayoría de los maestros concurrirán a sus respectivas escuelas este próximo jueves, tal como está en calendario, con el propósito es prepararse para el martes 14 de enero, cuando retornan los estudiantes.
A su juicio, ese día los docentes dejarán varias escuelas sin servicios como parte de su estrategia para paralizar el sistema público de educación en protesta por la reforma al Sistema de Retiro de Maestros (SRM).
Ríos exhortó a sus colegas a asistir a trabajar desde la fecha del inicio de clases, cuando concurran los estudiantes, porque “ellos no tienen por qué verse afectados”.
El ufólogo, quien el año pasado estuvo involucrado en controversias con los padres de sus alumnos en la escuela elemental Luis Muñoz Rivera, en Yauco, la emprendió contra los sindicatos porque “no representan los verdaderos derechos de un educador”.
Afirmó que el concepto de maltrato institucional es muy amplio, por lo que también aplica cuando, a propósito, un educador se ausenta sin razón justificada para realizar huelgas en horas laborables.
“Además de constituir un abandono de trabajo, es una negligencia voluntaria lo que se traduce, según la ley orgánica de Educación, en un tipo de maltrato institucional”, estableció.
Ríos agregó que, según a los padres se les puede acusar de maltrato si no envían a sus hijos a la escuela, igualmente sería con el educador que voluntariamente abandona sus responsabilidades.
“Hay cientos de maestros en turno, esperando competir a puestos electivos, y aunque se jubilan muchos en este semestre y pronto habrá convocatorias, el número de maestros (aguardando) es suficiente para cubrir todas esas plazas”, aseguró.
El ufólogo recomendó a sus colegas maestros que vayan a trabajar pues, independientemente de quien gobierna ahora, este no es un asunto político, sino de malas administraciones de todos los partidos.
Expuso que le preocupa que con este ejercicio de desesperación de los maestros, los padres y los estudiantes repliquen conductas agresivas, por lo que llamó a evitar el “terrorismo escolar”.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>