<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Por Rosalina Marrero-Rodríguez
Frente y detrás de las cámaras, el equipo de trabajo del nuevo programa “Raymond y sus amigos” demostró que estaba listo para dar una buena impresión a la audiencia que desde anoche los comenzó a ver en vivo a través de Telemundo.
Durante los minutos previos al estreno, el productor Tony Mojena ultimaba detalles con el numeroso grupo de técnicos que tiene a cargo esta emisión. Hasta el presidente de la estación, José Cancela, se dio la vuelta por el estudio de grabación, que se llenó de público.
A las 7:53 de la noche, el productor pidió que despejaran el área y comenzó a correr la transmisión de dos horas.
La combinación de talentos jóvenes con otros experimentados quedó marcada desde el primer segmento pregrabado, en el que Mónica Pastrana, Abraham Marti, Rosko Jaime, Norwill Fragoso, Lirimar Castañeda y Joe Alis Filippetti aparecían histéricos por la proximidad del estreno, mientras Raymond Arrieta, Jorge Castro y René Monclova se relajaban en un spa degustando vino.
Con el público de pie, un casual Arrieta se presentó en lo que representa su regreso de lleno a la comedia en televisión.
“Por fin se me dio. Creo que esto era lo que le faltaba al pueblo de Puerto Rico, una noche de variedad”, dijo para seguido iniciar un monólogo, que en principio lo mostró un tanto ensayado, rígido, pero poco a poco logró fluir con espontaneidad.
La emisión transcurrió entre segmentos pregrabados y otros en vivo, en los que los temas de actualidad, como las distintas protestas en el país y la política, así como los conflictos de pareja predominaron, consiguiendo una positiva respuesta del público presente y del que los seguía a través de las redes sociales, que en poco tiempo lo convirtió en “trending topic” en la red social Twitter.
Los segmentos “Men and the City” y “Los superhéroes” fueron los mejores logrados. Se evidenció que hubo un trabajo de producción y ensayo previo. Cada personaje estuvo bien definido. No obstante, en el caso de “Los superhéroes” y la parodia “Gato encerrado” se extendieron demasiado, lo que llegó a restarle gracia.
“Los borrachitos” de René Monclova y Jorge Castro son una fórmula probada dondequiera que los ubiquen, pero deben ser cautelosos en sus referencias hacia el sexo femenino. Otra temática que igualmente deben cuidar para no rallar en lo peyorativo o en el uso excesivo es aquella referente a los homosexuales.
La nota nostálgica se hizo presente con un gracioso sketch que trajo de vuelta a la pantalla a los personajes que marcaron las carreras de un importante grupo de artistas locales. “Susa” (Carmen Nydia Velázquez) y “Epifanio” (Víctor Alicea), “Berenjeno” (Castro), “Lolo Bond” (Monclova), “Bejuco” (Miguel Morales), “Trompetilla” (Arrieta) y el policía de la antigua “Pensión de Doña Tere”, que caracteriza el actor Tito Negrón. Ojalá continúen estas apariciones esporádicas de distintas figuras del país.
Al ser un elenco numeroso con dos horas de programa disponible, se mantiene la variedad entre cada segmento y hasta cierto punto la expectativa.
Los invitados de este primer programa fueron Eladio Carrión, un aficionado de los vídeos a través de Vine; el cantante Luis Fonsi -que presentó su nuevo sencillo Llegaste tú grabó con el cantautor Juan Luis Guerra-, y los boxeadores Miguel Cotto y Félix “Tito” Trinidad. Como entrevistador, Arrieta dio rienda suelta a la habilidad para improvisar y así logró hacer reír a Cotto, algo que, según dijo, creía casi imposible.
“Raymond y sus amigos” se perfila como una alternativa entretenida para los martes, a las 8:00 de la noche, además de ser un taller de trabajo para un amplio grupo de talentos entre artistas y técnicos.
Fuente:ENDI.COM
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>