<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
En el año que conmemora sus 35 años de carrera como presentador de deportes en Wapa Televisión, el veterano periodista, Rafael Bracero, no continuará en su rol.
Según supo este medio, el veterano cronista renunció hoy a su puesto como uno de los reporteros ancla de Noticentro 4, donde por décadas fue portaestandarte del periodismo deportivo en televisión, para acogerse al retiro.
La noticia fue confirmada por Wapa en comunicado de prensa. La renuncia, según el canal, es inmediata.
Bracero, en declaraciones escritas, se demostró satisfecho por todo lo logrado en su carrera.
“Esta carrera ha sido una aventura extraordinaria. Me siento feliz y muy satisfecho de todo lo que logré hacer junto a Wapa, la plataforma que me ayudó a llevar el deporte a otro nivel. El país nos dio la gracia de contar con su apoyo. El mundo de la televisión es extraordinario y para mí es un honor haber contado con el amor de tanta gente grandiosa, compañeros, deportistas. Todo esto me ha hecho crecer como ser humano y a formar mi carácter, mi familia extendida y a disfrutar de la pasión de mi vida que es el deporte”, expresó Bracero.
[metaslider id=28136]Por su parte, el presidente de Wapa Televisión, José E. Ramos, solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Bracero, quien tuvo el privilegio de ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte en Puerto Rico.
“Más que un empleado, Don Rafa es ese ser humano que todos aspiramos a ser. Un hombre íntegro, dedicado a su familia, a su trabajo y a su compromiso de enaltecer el aspecto humano detrás de los deportes, a través de Noticentro. Es un gran compañero que hizo una aportación invaluable en las comunicaciones y del que tuvimos el honor de contar con sus conocimientos por todos estos años. Hoy anunció su retiro y no queda más que agradecerle por todo, reiterarle el orgullo que sentimos de que haya sido nuestro compañero y desearle que disfrute a plenitud su nueva etapa”, destacó Ramos.
Natural de Santurce e hijo de un policía, Bracero se crió jugando béisbol en ese histórico sector capitalino y viendo a los Cangrejeros de Santurce en el antiguo estadio Sixto Escobar, donde también presenció grandes batallas del boxeo boricua.
Tras graduarse como ingeniero del Colegio de Mayagüez, Bracero despuntó en esta profesión, llegando a trabajar en puestos de relevancia bajo la primera administración de Rafael Hernández Colón (1972-1976) y como contratista para las empresas Rockefeller.
Pero su pasión siempre fue el deporte, fuente en la que en la década del 70 comenzó a hacer pininos como cronista televisivo. Trabajó en el Canal 11 -entonces conocida como la Telecadena Pérez Perry- antes de pasar a lo que se convirtió en su hogar profesional, el canal 4, WAPA Televisión. Comenzó como el ancla deportivo nocturno. Tras la muerte de Luis Rigual en 1983, pasó al puesto de ancla deportivo en las tardes, puesto que mantuvo hasta hoy.
Conocido por su narrativa erudita pero accesible y sin hipérbole, Bracero no solo daba las noticias deportivas. También narraba el Baloncesto Superior Nacional durante la época de oro de ese deporte en los años ochenta y las carteleras de boxeo, otro deporte en el que es considerado un erudito.
Bracero es el único periodista puertorriqueño que ha entrevistado a todos los campeones mundiales de boxeo de la Isla, así como a la inmensa mayoría de las luminarias locales en todos los deportes.
Este diario supo que aunque la decisión de Bracero tomó por sorpresa a la estación, el veterano cronista llevaba tiempo considerándolo, para dedicarse de lleno a su familia.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>