<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

POR AMNELLYS RIVERA
hillary-clinton

La candidata a la silla presidencial, Hillary Clinton, quien  ha sobrevivido a muchas cosas bajo la mirada de todos desde 1977, (año antes que Bill resultó electo gobernador del estado de Arkansas), es sin duda una de las mujeres más destacadas en la historia política de Estados Unidos…

Se trata de la mujer más admirada, criticada y analizada en la historia política de la nación americana, que a  pesar de ser una figura pública desde hace 37 años, a los 67 años de edad Hillary busca una vez más seducir al país.

 

Producto de la clase media

hillary_clintonwellesley"Usted y tenga" es lo que muchos le dicen a Hillary Diane Rodham, quien nació el 26 de octubre de 1947 y se crió en una casa de clase media en Park Ridg, un suburbio de Chicago. Hija de Dorothy y Hugh “un hombre rígido”, descendiente de inmigrantes galeses.

Según ella fue su padre quien le impuso sus convicciones conservadoras ligadas al Partido Republicano.

En la década de 1960, a medida que avanzaban sus estudios, Hillary, quien fue criada bajo el cinturón de la iglesia metodista, conoció de cerca las luchas por los derechos civiles e igualdad de género.

En 1969 entró a la prestigiosa escuela de derecho de Yale, y conoció a un hombre alto y rubio llamado Bill Clinton, que cambió el curso de su vida.

En 1974 Hillary se instaló con Clinton en Arkansas cuando este pavimentaba su camino al cargo de gobernador de ese Estado y se incorporó a una prestigiosa firma de abogados.

Poco más tarde adoptó el nombre de Hillary Clinton.

La cara de la diplomacia americana

hcEl camino hacia la presidencia para una mujer en Estados Unidos no es una tarea sencilla. En EE.UU. existe una mayor dificultad para que las mujeres accedan a puestos políticos debido a la propia estructura del sistema.

 Sin embargo, Barack Obama abrió la puerta hacia una nueva era en la presidencia de Estados Unidos en todos los sentidos. Su persona ha supuesto un punto de inflexión en lo que a campañas presidenciales se refiere y en lo que respecta a la figura presidencial, siendo el primer presidente negro, por lo que estaría a ley de nada elegir a la primera presidenta.  

Como primera dama del país Hillary, jugó un papel político al punto que llegó a tener su propia oficina en la famosa Ala Occidental de la Casa Blanca. Los legisladores y periodistas rápidamente la catalogaron como una feminista radical.

En 2000 se lanzó a la arena política y consiguió una banca como senadora por el estado de Nueva York. En la campaña electoral de 2004 mantuvo un perfil convenientemente bajo, pero cuatro años más tarde, en 2008, se lanzó con todo para disputar la candidatura presidencial por el Partido Demócrata con el popular senador Barack Obama, pero los demócratas le botaron en contra para poner fin al mandato republicano de ocho años de George W. Bush.

No obstante, Obama, quien  ha destacado su lealtad, diplomacia y eficacia, cualidades que quiso poner de relieve en una mujer que mantuvo con él 22 debates cuando se disputaron la candidatura demócrata a la presidencia de EEUU, quiso mantener la unidad del partido y la convocó para llevar la batuta del Departamento de Estado.

En 2015, Hillary aún carga una imagen “maquiavélica”, y de acuerdo con la red CNN solamente votantes nacidos después de 1980 la consideran mayoritariamente como: “honesta y confiable”. Sin embargo, para muchos es la candidata que mejor preparada está para ocupar el cargo.

Hacia la Disertación

Sus millonarios discurso$

2014-06-11t155415z1813105711gm1ea6b1uc101rtrmadp3usa-politics-clintonHillary junto a su esposo ganaron más de 25 millones de dólares por pronunciar cerca de 100 discursos desde el año 2014, según informes financieros divulgados por la campaña de la exprimera dama.

Aumentan las críticas por las elevadas cantidades de dinero que la candidata cobra por hablar, que en el caso de Hillary asciende a $250 mil desde que dejó la dirección del Departamento de Estado en el 2013.

También ganó 5 millones de dólares por los derechos de su libro, Hard Choices que fue lanzado en junio del año pasado, según los mismos documentos.

Los ingresos de los Clinton los ubican, al menos, en el 0,1 % más rico de la población de Estados Unidos, según detalla el diario estadounidense Wall Street Journal.

 El año pasado, Hillary Clinton fue criticada por decir que ella y su marido quedaron “totalmente quebrados” cuando dejaron la Casa Blanca en el año 2001, aún cuando el expresidente Bill Clinton ganó millones de dólares por pronunciar discursos después de su presidencia.

Las 50 sombras de Clinton

hillary_divorcefFalta un año para las elecciones presidenciales en Estados Unidos en las que Hillary Clinton aparece como favorita, por lo que la campaña ya está en marcha.

Primero fueron las inesperadas declaraciones públicas de Mónica Lewinsky, y ahora son varios los libros que apuntan a los romances pasados y actuales del marido de la candidata, Bill Clinton.

El periodista Daniel Halper, editor de la revista conservadora The Weekly Standard, lanzó el libro Clinton INC: The Audacious Rebuilding of a Political Machine, donde repasa la vida amorosa de Clinton antes y durante su gestión en la Casa Blanca (1993-2001). Además, revela que su mediática relación con la becaria Lewinsky fue utilizada por gobiernos extranjeros para chantajear al entonces presidente.

Según Halper, antes de la relación de Clinton con Lewinsky -que hizo tambalear el gobierno del presidente-, el marido de Hillary tuvo otros romances, algunos relacionados con la industria cinematográfica, según cita el diario El Mundo.

Entre las ex amantes de Bill, figuran la actriz Barbra Streisand, quien era una de sus mayores contribuyentes para su campaña política, y la británica Elizabeth Hurley.

También para demostrar el "poder de seducción" del ex jefe de Estado, el libro también asegura que Clinton conquistó a Lencola Sullivan, quien supo ser Miss Arkansas, donde este fue gobernador.

Halper fue más allá y contó que, antes de ser presidente, Clinton salió con una estudiante en California, a quien en una salida habría intentado forzarla a tener sexo aunque la mujer nunca presentó cargos en su contra.

El libro también reveló que las "conversaciones eróticas" entre Lewinsky y él fueron interceptadas por autoridades de Israel, Rusia y Gran Bretaña, y usados como arma de extorsión.

Por otro lado el libro, The First Family Detail: Secret Service Agents Reveal the Hidden Lives of Presidents, acusa al ex presidente, y hoy referente del Partido Demócrata, de tener una relación casual con "una rubia pechugona" a la que el Servicio Secreto denominó extraoficialmente como "Energizer".

La verdad es que no es nada fácil ser Hillary Clinton. Sus libros se venden mal, sus comentarios sobre las dificultades financieras irritan a unos cuantos estadounidenses y las aventuras sexuales que tuvo su marido han quedado para la historia.

Sin embargo, ha demostrado ser una mujer fuerte y ejemplar, no sólo por mantener unida a su familia, sino también por su indiscutible éxito político.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"

     crossorigin="anonymous"></script>

Por loveo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com