<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
“Ya el Jíbaro llegó a la losa, estamos en Isla Verde y Dorado esperándolos con los brazos abiertos y cucharón en mano”.
Recordar nuestros antepasados para algunos es un deleite y para otros es toda una aventura. Desde la cultura, tradiciones, historias, frases y hasta las comidas que te llevan a un camino lleno de recuerdos.
Y es que con un concepto poco usual, el restaurante Made in Puerto Rico Authentic Fonda & Restaurant llegó, y al parecer para quedarse y seguir brindando las mejores recetas y la sazón de la cocina boricua en un ambiente que transporta a los visitantes a las costumbres y tradiciones más arraigadas de nuestra cultura y sobre todo, a los mejores recuerdos que guardamos de nuestra niñez.
La idea, que no es más que un recuerdo de nuestra “jibarería”, salió a la luz de la mente poderosa del chef Alexis Torres, quien cuenta con una gran trayectoria en las artes culinarias, que además de haberlo paseado por las mejores cocinas en Estados Unidos, Francia y España, lo han hecho destacarse como asesor culinario y administrativo de varios hoteles y restaurantes en la isla.
Tan pronto llegas sientes este ambiente jibaro muy al estilo Tavin Pumarejo en donde las simpáticas jibaritas, vestidas con batas de amas de casa, rolos en la cabeza, te reciben con un “Buenas noches, mij@…
Luego tropiezas con el típico billetero, el zapatero y la “comay” que en vez de estar pendiente a la vida de los vecinos, solo quiere saber en qué más te puede servir.
Al son de la música típica puertorriqueña, puedes “jaltarte” de chuletas Can-Can, mofongos, morcillas, carne frita, arroz con gandules y “si son muchos los hijos del muerto”, un plato de “picaera” “Paquetejaltes”.
A la izquierda una cómoda barra simulando una “pica” y al fondo, la salita de la abuelita por si el lugar está lleno, puedan esperar sentados, y tomándose la sangría de guayaba especialidad de la casa con una nostálgica vista a las paredes que ilustran los inolvidables y tradicionales juegos “de los tiempos de antes” como: cuica, chiringa y tirarse del monte en cartones, entre otros.
El salón comedor sienta 80 comensales y está decorado como si fuera una calle de un pueblo de campo, o las clásicas callecitas del Viejo San Juan.
El lugar cuenta con dos salones más, El Lelolai, para actividades grandes que sienta 80 personas y el Alambique, para 20 personas, donde se encuentra la cava de vinos.
También cuenta con una terraza, La Fritanga, que sienta 100 personas, para actividades privadas, en el que te ofrecen el bufé de los domingos, por solo $19.95 por persona, que incluye lechón asado, arroz con gandules, fritanga, etc.
Los precios en Made in Puerto Rico son bastantes razonables y las porciones abundantes. Si quieres celebrar tu cumpleaños o el de algún familiar o amigo, las “comay” y los “compay” te cantan hasta la “pelua”.
Para reservaciones, puede llamar al 787-626-6666 (Dorado), 787- 998-5506 (Isla Verde) y (407) 778-4318 en Orlando Fl.
¿Cuántos van a ser? No te preocupes…Aquí tienes pa’ que te jaltes…
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>