<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó hoy orden de prisión en su contra contra el cantante Omega. Se desconocen las razones que motivaron dicha decisión.
El artista se vio involucrado en un caso similar en octubre pasado, cuando un tribunal de Santiago ordenó su detención debido a que no asistió a una vista por trabajo pagado y no realizado en perjuicio de un músico.
Por otra parte, la Policía apresó a ocho supuestos sicarios implicados en al menos cinco asesinatos por encargos de narcotraficantes. Entre estos figuran Andy Mariñez Valdez (El Moreno, El Gordo o El Sicario), Rafael Danilo Morillo (Danny Grúa), Verónica Yulai Eusebio Polanco, Henry Leandro de Jesús Batista (El Gordo), Abraham Suero García, Idelisa Merian Báez Tirado, Smil Humberto Báez y Radhamés de Jesús Serrata Núñez.
Mientras, continuan prófugos Eurin Ernesto López Alcántara (Zadan), Edwin Manuel Eusebio Polanco (El Cojo) y Hairo Brito Bello (Jaibo). A la banda se le imputa el asesinato del coronel retirado Ramón Esteban Henríquez (Mocho Henríquez), baleado mientras transitaba en una jeepeta, junto a Bacilio Ferreras Ramírez, quien resultó herido, por la avenida 27 de febrero esquina Núñez de Cáceres, de esta capital.
Al grupo, cuya especialidad era asesinar personas por encargo de capos de distintos cartels, le fueron ocupados dos fusiles M-16, pertrechos militares, dos grúas y dos jeepetas
Los prevenidos están acusados, además, de la muerte de Fausto Céspedes Ramírez (Deivi), próximo al Batey Soco, en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
También, se le imputa haber matado a Francis Rafael Roche Pineda (Pocholo), Efraín de la Rosa y Manolo Bocio Montero, cuyos cadáveres fueron encontrados en diciembre pasado en los campos 22 y 23 del Consorcio Cítrico Dominicano, paraje El Majagua, de Villa Altagracia.
La Policía explicó que a Mariñez Valdez y Morillo le fue ocupada la jeepeta Chevrolet, negra, preparada con un compartimiento secreto, donde se encontró un fusil M-16, con dos cargadores y 60 cápsulas. También una grúa Mitsubishi, donde fue hallado un cargador para fusil M-16, con 30 cápsulas.
Mientras que a De Jesús Batista (El Gordo) le fueron ocupadas cinco cajas de capsulas para fusil M-16, cuatro pasamontañas, cinco guantillas, una bomba lacrimógena, 12 tairra, una gorra con insignia de mayor, seis granadas fragmentarias, tres cargadores para fusil M-16, cada uno con 30 cápsulas 556 milímetros, una pistola Glock, una cámara de video Sony, un disco duro, 14 teléfonos y una computadora portátil.
La Policía informó, además, que en poder de Suero García se ocupó una jeepeta Mitsubishi Montero, negra, del 2003, y una grúa Mitsubishi, blanca.
Asimismo, a Humberto Báez le fue ocupado un carro Lexus, azul, y a Serrata Núñez un fusil MSAR, propiedad de Mariñez Valdez.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>