<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
El drama carcelario con tintes de comedia original de Netflix, que obtuvo 12 nominaciones a los premios Emmy 2014 y ha hecho historia por haber sido de los primeros shows transmitidos por una plataforma digital que han sido nominados a los Emmy y Golden Globe, sigue en pie a pesar de los rumores…
CON AMNELLYS RIVERA
El guión se basa en la historia de una mujer de Brooklyn (Taylor Schilling) que acaba entre rejas debido a su relación lésbica con una narcotraficante.
Cuando hace diez años Piper Kerman fue a la cárcel por una pequeña condena por narcotráfico, no se imaginaba cuánto le iba a cambiar la experiencia. Cuando salió, esta mujer blanca bien educada que sólo pasó un año entre rejas decidió contar su experiencia, mostrando al público una parte muy desconocida de las organizaciones penitenciarias: Cómo funcionan las cárceles de mujeres.
En el cine y la televisión hemos tenido ejemplos de sobra de cárceles de máxima seguridad, y casi siempre los protagonistas han sido enteramente masculinos. Además, no falta el cliché de una trama de fuga en casi todas las historias, como aquella Prison Break que empezó brillantemente y se estrelló contra el suelo a toda velocidad hasta matar al protagonista al final.
El libro de Kerman (que tengo pendiente leerme), titulado Orange is the New Black, se ha convertido en una gran serie de éxito, aportando algo fresco y novedoso al escenario gracias a una buena historia, un perfecto guión y unas actrices que logran romper todo tipo de barreras en uno de los mejores productos de los últimos años.
Una serie que deberían ver todos los guionistas del mundo, porque es capaz de enfrentarse a uno de los grandes problemas de la industria: la pésima construcción de personajes femeninos.
Netflix extiende la sentencia
No obstante, se regó como pólvora que la serie no continuará con las grabaciones y que incluso, los episodios ya grabados desaperecerán del servicio de Netflix sin dejar huella alguna. Lo cierto es que ya medios norteamericanos desmintieron lo que describieron como una broma de un portal que se dedica a la sátira y que quisieron desilucionar a los que fielmente siguen la serie de la que ya se han firmado casi todos los capitulos de la tercera temporada,
¡Así como lo lees! Netflix ha extendido a un año más la sentencia para las chicas condenadas a co-existir en la prisión "Litchfield Correctional Facility" ya que esta ha sido renovada por el servicio de streaming online más famoso del mundo.
El filme televisivo que mezcla el drama con la comedia más punzante, y ofrece un múltiple retrato de las internas, convirtiendo cada capítulo en un ejercicio de aprendizaje vital y humano, contará con una nueva temporada que se estrenará en primavera-verano 2015 en la que veremos más aventuras de nuestras “delincuentes” preferidas.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>