<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
En un nuevo capítulo en el enfrentamiento judicial entre Ricky Martin y su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martin, hoy se llevará a cabo una vista de estado de los procedimientos de manera virtual, ante el juez Arnaldo Castro Callejo.
El trámite es consecuencia de la demanda civil que el cantante presentó, por conducto de sus abogados, contra su pariente, en septiembre de 2022, por extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, así como daños y perjuicios, en la que solicita poco más de $20 millones para resarcir daños.
Sánchez Martin, por su parte, representado por el licenciado Michael Corona Muñoz, contrademandó al artista en mayo de este año y reclama a su vez, $10 millones por daños por “conducta sexual no consensual”.
Como parte de los recientes desarrollos de la controversia, Castro Callejo concedió la petición del demandado de acceder al expediente de su madre, Vanessa Martin, en el Departamento de la Familia (DF). Sánchez Martin, a través de su abogado, señala que “fue colocado en hogares sustitutos y de crianza y se iniciaron procedimientos en el Tribunal de Menores para protegerlo del abuso de la Sra. Vanessa Martin”, según se recoge en el documento, que hace referencia a la hermana del intérprete.
De otro lado, la querella 2022-1-162-5910, presentada por Sánchez Martin en 2022, por supuestas agresiones sexuales acontecidas entre 2013 y 2015 por parte de su tío, condujo a la no radicación de cargos contra Martin, por la Fiscalía de San Juan.
En la demanda civil, el cantante es representado por Joaquín Monserrate Matienzo, Dora L. Monserrate Peñagarícano y José A. Andreu Fuentes.
Cabe destacar que las partes comparecen por conducto de sus abogados, por lo que no se requiere la presencia del demandante y el demandado en esta etapa, aunque pudieran hacerlo si lo quisieran.
“Son mentiras”, reiteró el cantante Ricky Martin en torno a las denuncias que su sobrino Den…
Los enfrentamientos legales entre las partes iniciaron en julio de 2022, cuando Sánchez Martin solicitó y le fue concedida una orden de protección exparte contra el también filántropo, que luego fuera archivada por pedido del propio peticionario.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>