<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
«Realmente feo», así describen la situación que se vive en Minneapolis, Minnesota, a causa de las protestas en contra del ‘abuso policiaco’, luego de que cuatro policías detuvieran a George Floyd – un hombre afro-americano de 46 años – y uno de ellos colocara su rodilla en el cuello del detenido, causandole la muerte.
El incidente consternó a las masas, provocando protestas y confrontaciones contra la policía durante más de 24 horas.
Por su parte, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, dijo en conferencia de prensa que se le deberían radicar cargos al oficial que causó la muerte de Floyd.
«Lo que puedo decir con certeza, en base a lo que vi, es que … el oficial que tenía la rodilla en el cuello de George Floyd debería ser acusado», señaló.
Los manifestantes se alegraron al saber que los cuatro oficiales involucrados fueron despedidos, pero aseguran que la verdadera justicia no se cumplirá hasta que haya cargos y una condena.
El caso ha sido comparado con la muerte de Eric Garner, un hombre negro desarmado que murió en un enfrentamiento en 2014 en el distrito de Staten Island de la ciudad de Nueva York después de ser estrangulado por la policía.
Vea las incidencias:
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>