<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>
Especial El Nuevo Día
A las 3:15 a.m. de ayer, el cantante Manny Manuel fue encontrado en el pavimiento de la marginal Baldorioty de Castro, cerca de la Laguna de Condado. Estaba tendido en el suelo y en sufrimiento.
Tenía el rostro notablemente golpeado y ensangrentado mientras sollozaba y trataba de tocarse los ojos. La imagen, capturada en vídeo, circuló a través de las redes sociales con rapidez. La noticia llegó hasta México por medio de CNN.
De inmediato surgió una ola de especulaciones por parte de cientos de personas que rechazaban las declaraciones hechas por el equipo de manejo del merenguero, quien se encuentra hospitalizado y medicado en el Doctor’s Center Hospital de Santurce.
“En la mañana de hoy (ayer), Manny Manuel fue atropellado cuando se encontraba caminando cerca de su residencia… La información que tenemos hasta el momento es que el artista fue impactado por un conductor que se dio a la fuga”, explicó en comunicado la oficina de Ángelo Medina, manejador del músico.
Por su parte, Normaris Cruz, directora de promociones, manejo y mercadeo de la empresa, aseguró que Manny “se encuentra en condición estable” y que “no tiene fracturas”, contrario a los rumores de que se había roto una cadera.
“Está bajo medicamentos. El médico lo tiene bajo observación aún”, sostuvo Cruz, sin ofrecer más detalles.
Pero la alegación de que se trató de un presunto atropello vehicular era puesta en tela de juicio ayer a través de Facebook y Twitter, sobre todo ante las versiones contradictorias. Muchos, según se desprende de los comentarios en la web, piensan que las heridas y la hinchazón en el rostro del intérprete sugieren que fue víctima de una paliza.
Las autoridades aun investigan. La sargento Clarissa Ortiz, directora auxiliar de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, entrevistaría ayer al llamado “Rey de Corazones”, pero “no tuve la oportunidad porque estaba sedado”. Luego de intentarlo dos veces, cerca del mediodía y a eso de las 4:00 p.m., la policía manifestó que volverá a intentar hoy, aunque “los doctores dijeron que podía hacerlo dentro de 24 a 48 horas”.
“Por el momento, no te puedo decir si fue accidente o si fue un incidente, o sea, algo aislado, como que lo pudieron haber tirado de un vehículo o haberle dado un pela”, comentó Ortiz.
Esta incógnita también fue abordada por Orlando Rivera, director de la región policiaca de San Juan. Sostuvo que un hombre no identificado halló a Manny en el suelo y llamó a la Policía, pero que todavía no se sabe de alguien vio lo ocurrido. Ante la falta de testigos, señaló que “no podemos, categóricamente, (afirmar que fue atropellado) hasta tanto él mismo nos dé la información de qué fue lo que realmente sucedió”.
El coronel Miguel Rosado, director del Negociado de Tránsito de la Policía de Puerto Rico, además había indicado en la mañana de ayer que se investiga el supuesto accidente del artista, puesto que en la escena no se encontró evidencia que apunte a que el orocoveño fue impactado por un vehículo.
Lo que sí se sabe con certeza es que Manny permanece hospitalizado, que sigue bajo supervisión médica y que, según el coronel Rosado, lo único que alcanzó a decir al momento de recibir los primeros auxilios fue que “un ángel me salvó”.
Más...
<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-7302061392394882"
crossorigin="anonymous"></script>